Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se necesita ayuda - Total incorrecto en la matriz - Diferencia de dos columnas.

Hola equipo de la comunidad de Power BI,

Estoy obteniendo totales incorrectos en la matriz de Power BI por la diferencia de dos columnas. En lugar de dar la diferencia entre los valores totales de dos columnas, la columna de la diferencia está agregando valor y dándome el total. Según la imagen de abajo, necesito obtener el
Total de diferencias de ventas = Presupuesto total de ventas - Total de ventas.
Agradeceré su ayuda.

GKK1_0-1706738533067.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @GKK1 ,

Si he entendido bien, el problema es que se han obtenido totales incorrectos en la matriz a partir de la diferencia de dos columnas. Pruebe los siguientes métodos y compruebe si pueden resolver su problema:

1.Asegúrese de que la configuración de agregación del objeto visual de matriz esté establecida correctamente.

2.Cree una medida para calcular. Introduzca la siguiente fórmula DAX.

Sales Diff Measure = SUM(Table[Sales Budget]) - SUM(Table[Sales])

3.Reemplace la columna de diferencia por la medida.

4.Compruebe que hay filtros aplicados al objeto visual que puedan estar afectando a los valores.

Si los anteriores no pueden ayudarlo a que funcione, ¿podríaproporcionar más datos sin procesar (excluir datos confidenciales) con formato de texto para realizar una solución de problemas profunda? Sería útil encontrar la solución.

Saludos

Sabiduría Wu

Ella @v-jiewu-msft ,

Su respuesta fue correcta si hay algún filtro. Entonces, tenía un filtro de un día que estaba afectando los totales. ¿Hay alguna forma de tener ese filtro de alguna manera y obtener los valores correctos?
Quiero ver los datos de la semana actual y tendré presupuestos para toda la semana, sin embargo, las ventas estarían allí solo hasta el día actual de la semana. Entonces, si no quiero ver el valor del presupuesto en la columna Diferencia, ¿cómo puedo lograrlo?
Gracias de antemano por su apoyo.

Gracias por su respuesta @v-jiewu-msft . Ya estoy usando la medida para la diferencia. Y tengo matrices como filas en lugar de columnas

GKK1_0-1706751819148.png

GKK1_1-1706751894669.png

También estoy compartiendo el archivo PBI de muestra. Total de columna incorrecto: diferencia de dos columnas en la matriz

Mensaje de acceso denegado.

Básicamente, lo que necesito es según esta imagen. La columna debe mostrar la diferencia para el valor de la semana y si estamos en la mitad de la semana, entonces no habrá diferencia (valor nulo). Y al final, el total debe mostrar la diferencia entre el presupuesto total de ventas y las ventas totales. Actualmente, obtengo la columna Suma de la diferencia, que es -60. Sin embargo, quiero conseguir

Presupuesto de ventas - Ventas = Diferencia en Presupuesto de Ventas y Ventas
14400119602440

GKK1_0-1706753012983.png

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.