Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se corrigió la interacción entre cambiar la fecha en el filtro y el filtro aplicado con clic en la columna

Hola. Me pregunto si es posible hacer algo al respecto de este comportamiento. La situación es la siguiente:

1. Tengo una tabla simple con valores y fechas como esta

1.png

2. Como resultado, creé un gráfico de columnas básico con fechas en el eje X y valores en Y. Agregué una ventana de filtro con fechas y una tarjeta que muestra un resultado.

2.png

3. Si hago clic en, digamos, mayo y luego en el filtro elijo agosto el resultado es el siguiente:

3.png

Ahora se muestra la tarjeta (en blanco) porque anteriormente hice clic en la columna de mayo. Y me gustaría ver de inmediato la suma de los valores de agosto. En el escenario actual, la tarjeta mostrará el valor de agosto solo si vuelvo a hacer clic en la barra. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda lograr un resultado tal que, cuando elijo alguna fecha en el filtro, el valor que se muestra en la tarjeta refleje el valor de la fecha elegida en el filtro?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mmmm... ¿Estoy en lo cierto, que acaba de proponer hacer clic en la columna del gráfico de barras nuevamente? pero mencioné exactamente lo mismo aquí: "En el escenario actual, la tarjeta mostrará el valor de agosto solo si vuelvo a hacer clic en la barra" y no estoy satisfecho con eso, porque este enfoque no parece fácil de usar.... Quiero que el usuario solo seleccione la fecha requerida en el filtro para ver el resultado del mes elegido sin molestarse en pensar si hizo clic en el gráfico de barras anteriormente. En otras palabras, cuando elige la fecha en el filtro, todos los filtros de fecha anteriores deben abandonarse y se debe aplicar este nuevo filtro... Me pregunto si es factible o no.

Hola @bananagui ,

Creo que entiendo lo que necesitas, lo que significa que solo necesitamos controlar el filtrado a través de un filtro, y el filtrado de los filtros anteriores no funcionará, lo cual es factible, como en la prueba que hice anteriormente.

Seleccione nuestro gráfico de barras para cortar el vínculo entre el gráfico de barras y el gráfico de tarjetas.

vxingshenmsft_0-1722316663407.png

vxingshenmsft_1-1722316663409.png

Siguiendo este método, podrá cambiar el valor de la tarjeta usando solo el filtro de fecha sin tener en cuenta si el cliente hizo clic en el gráfico de barras o no, estoy subiendo mi archivo pbix y espero que le ayude a resolver el problema.

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_ Tom Shen

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @bananagui ,

Para esta pregunta tuya, creo que te refieres a que después de seleccionar la línea de columna, todavía quieres usar el filtro para afectar el valor de la carta,

y el valor de la carta puede ser independiente de la línea de columna seleccionada, entonces podemos hacer lo siguiente:

Este es el problema que está experimentando:

vxingshenmsft_0-1721800108519.png

Seleccione nuestro gráfico de barras para cortar el vínculo entre el gráfico de barras y el gráfico de tarjetas.

vxingshenmsft_1-1721800128901.png

vxingshenmsft_2-1721800135778.png

En este caso, podemos cambiar la fecha de la tarjeta en función del cambio de fecha del filtro,

Lo cual se puede hacer directamente a través de la segmentación de fechas sin tener que volver a pasar por la selección de la línea de columna.

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_ Tom Shen

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors