Don't miss your chance to take exam DP-600 or DP-700 on us!
Request nowLearn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
¡Hola expertos!
¿Lo he entendido bien? En un Visual de Tablas, no existe una configuración para la Alineación Vertical de los Encabezados de Columna.
Tengo una Tabla Visual con Envoltura de Texto activada para las cabeceras de columna, pero aparecen encabezados de columna más cortos que el ancho en la parte superior, lo que es un formato visual muy pobre. Venga ya, Microsoft (aunque nunca han sido muy valorados por su agudeza visual desde los años 80).
Una solución que encontré fue meter un montón de espacios en la parte delantera del Nombre de la Columna, pero en algunos me tocó insertar varias docenas. Además, me preocupa cómo se traducirá esto en el servicio.
Entonces, ¿hay alguna alineación vertical que simplemente no pueda encontrar? ¿O hay algún salto de línea que pueda insertar en un espacio?
¡ TIA!
Solved! Go to Solution.
Gracias por las respuestas. Encontré una idea existente que tiene al menos cinco años y una publicación donde los usuarios se quejan y desahogan durante varias páginas que esto no está soportado por PBI y que Microsoft se ha negado a solucionarlo mientras saca muchas funciones inútiles.
Ahora 2026 y sigue siendo la misma canción de siempre.
Todas las ideas para añadir espacios iniciales en PowerQuery, nombres de columnas calculadas, etc., no me parecen ninguna idea. Me niego a hackear mi Modelo de Datos por déficits de PBI.
Intenté añadir un salto de línea cuando renombras la columna en el panel de compilación—Ctrl-Enter, Shift-Enter, Alt-Enter, todos los códigos Alt que encontré—ninguno de estos funciona (por favor, dime si encontraste alguna solución).
En su lugar, he empujado un montón de espacios usando Alt-0160, aún no lo he probado en el Servicio.
Si no funciona, supongo que volveré a apagarlos y superponerlos a los míos, lo cual es un gran lío.
¡PowerBI se supone que es sencillo y fácil! Esto es EXACTAMENTE LO CONTRARIO, y me imagino que aleja a los usuarios y a una adopción generalizada.
Gracias por las respuestas. Encontré una idea existente que tiene al menos cinco años y una publicación donde los usuarios se quejan y desahogan durante varias páginas que esto no está soportado por PBI y que Microsoft se ha negado a solucionarlo mientras saca muchas funciones inútiles.
Ahora 2026 y sigue siendo la misma canción de siempre.
Todas las ideas para añadir espacios iniciales en PowerQuery, nombres de columnas calculadas, etc., no me parecen ninguna idea. Me niego a hackear mi Modelo de Datos por déficits de PBI.
Intenté añadir un salto de línea cuando renombras la columna en el panel de compilación—Ctrl-Enter, Shift-Enter, Alt-Enter, todos los códigos Alt que encontré—ninguno de estos funciona (por favor, dime si encontraste alguna solución).
En su lugar, he empujado un montón de espacios usando Alt-0160, aún no lo he probado en el Servicio.
Si no funciona, supongo que volveré a apagarlos y superponerlos a los míos, lo cual es un gran lío.
¡PowerBI se supone que es sencillo y fácil! Esto es EXACTAMENTE LO CONTRARIO, y me imagino que aleja a los usuarios y a una adopción generalizada.
Hola @WishAskedSooner,
Gracias por ponerte en contacto con el Foro de la Comunidad de Microsoft Fabric. También, gracias a @GeraldGEmerick por sus aportaciones en este hilo.
Sí, dado que la alineación vertical para encabezados de columnas de Tabla no está soportada actualmente en Power BI, el comportamiento que ves con el texto de cabecera envolto alineándose en la parte superior es de esperar hoy. Actualmente, no hay una opción disponible para centrar verticalmente o alinear hacia abajo los encabezados de columna en un visual de Tabla.
Como solución alternativa, algunos usuarios insertan saltos manuales de línea en el texto del encabezado de la columna (por ejemplo, usando Shift + Enter al renombrar campos en Power Query o Enter Data). Esto puede ayudar a distribuir el texto a lo largo de varias líneas y hacer que el encabezado parezca más equilibrado, aunque no proporciona un centrado vertical real. Aumentar el relleno de la cabecera de columna también puede mejorar ligeramente el espaciado, pero no cambia la alineación en sí. Otros enfoques, como añadir espacios de inicio o cambiar de visuales, generalmente se consideran soluciones visuales y pueden no renderizarse de forma consistente, especialmente en el Power BI Service.
Dado que esta es una limitación actual del producto, puedes enviar una nueva idea o votar positivo una existente relacionada con la alineación vertical para cabeceras de columnas de tabla en el foro Power BI / Fabric Ideas aquí:
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Fabric-Ideas/idb-p/fbc_ideas
Espero que eso lo aclare. Decidnos si tenéis alguna duda al respecto. Estaremos encantados de ayudarte.
Gracias por usar el Foro de la Comunidad de Microsoft Fabric.
@WishAskedSooner Puedes tener retornos de carro en los valores de una columna. En una consulta de Introducir Datos puedes usar Shift-Enter para introducir una declaración de carro. Si usas esos valores para las columnas en tu visual matricial, verás los saltos de línea como parte de las columnas matricial.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.