Forum Discussion
Salesforce retira el conector de API
Salesforce retirará las versiones de API 21.0 a 30.0 en el verano de 2025, y me han informado de que algunos de mis informes de Power BI se crearon con el conector de Salesforce con la versión v29 de la API.
¿Hay alguna manera de identificar qué informes de Power BI están consultando actualmente Salesforce con una versión de API inferior a la 48, de modo que pueda actualizar o reconstruir esos informes antes de que se publiquen? No sabía si había una manera de hacer esto sin entrar en cada informe individual. ¿Quizás algo en el espacio de trabajo donde se publican los informes o en Salesforce?
¿Algún consejo sobre cómo auditar o detectar las versiones de API que se utilizan en varios informes?
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @KEO46 creo que puede hacer esto habilitando la supervisión de eventos en Salesforce para realizar un seguimiento de los registros de uso de la API e identificar las conexiones de Power BI mediante versiones anteriores de la API. Use las API de REST de Power BI para recuperar metadatos del conjunto de datos e inspeccionar las cadenas de conexión en busca de versiones de API obsoletas.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @KEO46 ,
Tiene razón al adelantarse a este problema, ya que Salesforce retirará pronto esas versiones anteriores de la API. No hay una característica integrada de Power BI que examine todos los informes en busca de versiones de la API del conector, pero tiene un par de opciones prácticas:
- Habilite la supervisión de eventos en Salesforce. Esto le permite ver los registros de uso de la API y puede ayudarle a identificar qué integraciones, incluida Power BI, usan versiones específicas de la API. Busque eventos de conexión o registros que muestren la versión de la API en uso.
- Use la API de REST de Power BI para recuperar metadatos mediante programación para todos los conjuntos de datos. Al inspeccionar las cadenas de conexión o los detalles de los metadatos, es posible que pueda detectar qué informes están utilizando el conector de Salesforce con una versión anterior de la API.
- Si administra informes en espacios de trabajo, considere la posibilidad de exportar los archivos .pbix y comprobar los detalles de conexión dentro de los archivos para la versión de la API. Este es un paso manual, pero funciona si solo tiene unos pocos informes críticos.
Desafortunadamente, no existe una forma de auditar todos los informes con un solo clic a la vez, por lo que combinar Salesforce Event Monitoring y Power BI REST API es la mejor opción para una cobertura más amplia.
Si necesita ayuda con scripts o pasos específicos para cualquiera de los métodos, hágamelo saber su entorno y le indicaré recursos más detallados.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @KEO46,
Quería comprobar si tuviste la oportunidad de revisar la información proporcionada por @burakkaragoz @Akash_Varuna . No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.
Gracias.