Forum Discussion
SWITCH-IF y BLANKS.
Voy a recapitular de nuevo porque creo que no estoy explicando bien. Mi modelo tiene cierta complejidad...
Tengo una tabla con presupuesto (no todos los consumos están presupuestados) y tengo una tabla con consumos (precio en €, consumo, etc.). Son para diferentes centros, por lo tanto, también tengo una mesa de Centros. Y, por supuesto, una tabla de calendario. Estas son las tablas que participan en la ecuación.
Ahora, la forma en que obtengo el presupuesto es leyendo la cuenta contable. En este caso, todo comienza por 628. Así que creé una variable para cada uno. Por ejemplo, así:
var waterBudget= ABS(CALCULATE(SUM('BUDGETS'[€ MONTH]),LEFT('ACCOUNTS'[Accounting account],3)=="628" && RIGHT('ACCOUNTS'[Accounting account],3)=="001"))La razón es que en el Sistema General de Contabilidad incluimos el centro en el medio. Digamos que en el centro uno, el suministro de agua tendrá este formato: 62801xx001.
Entonces, una vez que tengo el valor de cada valor, quiero compararlo con el consumo real en €.
Y aquí es donde comienza mi problema con los filtros y los valores devueltos... Si le doy la fórmula como el mensaje a continuación (nada por defecto en switch):
Si hago mi primera opción de devolver la suma, también se llevan los suministros presupuestados aunque no tengan consumo (por eso intenté comprobar si el total de la factura de consumo es 0).
Creo que no puedo sumar todas las variables de ninguna manera. Me estoy volviendo loco con esto. No sé si lo he explicado correctamente. Pero necesito ver la suma de los subtotales y no sé cómo lograrlo