Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Tengo un problema con esta suma y la función de filtro.
El buen resultado de mi sumx es 11,30 para la condición que pido. Obtengo este número todo el tiempo (que es bueno) para un mismo cliente (CIFD aquí) como usted ve debajo . Pero cuando el cliente cambia, (MGEN por ejemplo), el número es dos veces y mal. No entiendo porque mi condición no incluye ninguna columna de cliente, no debería tener ningún impacto en el resultado. Parece que la función Sumx calcula dos veces en cada cambio de cliente. No entiendo.
SUMX (FILTRO ('Tabla'; 'Table'[YEAR]- 'Table'[ANNEE]) y 'Table'[NUM MOIS]-EARLIER ('Tabla'[NUM MOIS]) y 'Table'[COLLABORATEURId]-EARLIER ('Tabla'[COLLABORATEURIdId]); Tabla'[NB JR HSITE])
Traté de formatear su DAX y obtuve y informe de error
SUMX(
FILTRO (
'Tabla'; 'Tabla'[ANNEE] - EARLIER('Tabla'[ANNEE])
&& 'Tabla'[NUM MOIS]'EARLIER('Tabla'[NUM MOIS])
&& 'Tabla'[COLLABORATEURId]'EARLIER('Tabla'[COLLABORATEURId]);
-----> Falta ) ?
'Tabla'[NB JR HSITE])
Cuando hago el formato yo mismo parece que falta el parens de cierre para la función FILTER
Help when you know. Ask when you don't!
A ")" tiene que ser añadido a mi condición porque hice un extracto de mi código. Pero no es el problema >
SUMX (FILTRO ('Tabla'; 'Table'[YEAR]- 'Table'[ANNEE]) y 'Table'[NUM MOIS]-EARLIER ('Tabla'[NUM MOIS]) y 'Table'[COLLABORATEURId]-EARLIER ('Tabla'[COLLABORATEURIdId]); Tabla'[NB JR HSITE]))
aquí hay una pantalla más grande primero >
No entiendo lo que está diciendo sobre dos "diferentes contextos de fila".
SUMX (FILTRO ('Tabla'; 'Table'[YEAR]- 'Table'[ANNEE]) y 'Table'[NUM MOIS]-EARLIER ('Tabla'[NUM MOIS]) y 'Table'[COLLABORATEURId]-EARLIER ('Tabla'[COLLABORATEURIdId]); Tabla'[NB JR HSITE])
Sólo estoy tratando de sumar algunos días (NB JR HSITE) en relación con diferentes criterios. La salida está bien para las filas de puño de la tabla y se vuelve incorrecta (dos veces incorrecta) para una fila de la tabla.
Sólo un comentario, Traté de cambiar con una nueva fórmula CALCULAT/ SUM/ALL/ FILTER y el problema es el mismo.
Mi fórmula solo dirige una Tabla "Actividades Mensuales" como se muestra a continuación.
Tenga en cuenta que no entiendo su palabra "hecho".
El problema viene de la falta de índice de hecho, Gracias. Cuando agrego mi nuevo índice al principio de los campos clave de mi informe Matrix, el filtro funciona bien. No hay ningún valor calculado dos veces. Pero cuando hago que mi informe Matrix no es una manera porque quiero ser capaz de navegar de año, a mes número, a cliente, a proyecto y a empleado desde el panel izquierdo del informe como se puede ver debajo. Podría administrar un nuevo índice con todos esos campos, pero no podré navegar. ¿Qué puedo hacer..?
Hola
Por favor, ¿alguien puede preguntar a mi mensaje anterior?
Gracias.
Descubrí el problema.
La sintaxis de mi fórmula era ok, la organización de la tabla (con índice, etc.) también estaba bien.
El problema vino de una línea real registrada dos veces que no se podía ver en el informe.
¡Perdón por todo eso!
Patrick.
Hola @PatrickByGecko ,
No puedo leer a través de la captura de pantalla que proporcionó, tal vez usted puede proporcionar un archivo pbix que contiene datos de muestra, cargar el archivo a onedrive o dropbox y compartir el enlace.
Sin embargo, debe tener en cuenta que el problema que describe puede producirse cuando la tabla, que devuelve la instrucción FILTER, contiene más de una fila, compruebe la instrucción de filtro.
saludos
Tom
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |