Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SUMA de ALLEXCEPT es incorrecta, sin embargo, el nivel de fila es correcto

Queridos amigos,

Estoy tratando de simular la tasa de ocupación del cliente en edificio por nivel. La primera parte es simple al contar una columna de IDENTIFICACIÓN distinta. Sin embargo, existe la complicación de que ciertos clientes han comprometido espacio y nos gustaría saber la utlización en función del uso real y asignado. Esto requiere que obtenga un número agregado (LOD en términos de tableau) usando ALLEXCEPT y luego compare con el número de compromiso en otra tabla (vinculada con la relación cliente + nivel). La idea es ver si la utilización del cliente es menor que la asignada, entonces se aplicará el número más alto. La calcuación funciona bien en el nivel de fila (cliente / nivel), sin embargo, la suma es incorrecta (debe ser 5 + 8 + 3 = 16 no 13). Necesito que este total se muestre correctamente en la tarjeta y reaccione a las cortadoras.

De alguna manera estoy atrapado durante unas horas mientras exploro muchas maneras. Los datos sin procesar están conectados a la base de datos. He adjuntado un archivo PBIX indicativo. Agradecemos la ayuda.

https://www.dropbox.com/s/7e4845tuk29mdd3/test.pbix?dl=0

fengwufangzhu_0-1661519663430.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@fengwufangzhu , una nueva medida que utiliza la medida Ocupada / Comprometida

Suma ocupada/comprometida =

sumx(Summarize(Table, Table[Customer], Table[level], Table[Num ID], "_1", [Occupied/Committed]) , [_1])

Gracias, mi colega me ofreció una solución similar que también usó 'Resumir' y creó una tabla temporal. Me pregunto por qué tal escenario no puede simplemente usar una fórmula simple sin el tipo de función groupby.

@fengwufangzhu ,

Es porque una medida generalmente calcula de acuerdo con el contexto, en otras palabras, calcula en función del valor en la fila actual. En la fila total, también realiza una operación en la fila actual basada en la fórmula de medida, pero no una simple suma. Mediante la función de resumen, en realidad realiza el cálculo en una columna virtual calculada que puede sumar automáticamente en la fila total.

Además, si su problema ha sido resuelto, ¿le importaría aceptar las respuestas útiles como soluciones? Entonces somos capaces de cerrar el hilo. Más personas que tienen el mismo requisito encontrarán la solución rápidamente y se beneficiarán aquí, ¡gracias!

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.