Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

SQL Query detrás del informe !

Hola

Tengo un informe que se basa en 4 tablas/vistas que están vinculadas en una relación de modelo.

El informe fue escrito por otra persona que se ha ido.

Soy un tipo SQL y no puedo averiguar cómo ver en qué basa su consulta el informe. Sé que puedo seleccionar una de las vistas y mirar la consulta nativa usando la consulta de poder, pero no puedo ver cómo puedo ver toda la consulta con las tablas vinculadas o incluso la consulta detrás del modelo

¿Puede alguien ayudarme

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    5 years ago

Allí @smallzoo

No hay ninguna consulta única que represente el modelo. Los datos que ve presentados en los objetos visuales son una combinación de las tablas de Power Query y las columnas y medidas creadas en Power PivotPower Pivot (Vista de datos).

Está pidiendo ver una consulta SQL combinada, incluso si todos los datos se cargan desde una base de datos SQL, todavía hay transformaciones realizadas en Power Query y otros modelos que suceden en Power PivotPower Pivot/DAX que no forman parte de ningún comando SQL.

saludos

Phil

3 Replies

• No @smallzoo

¿No estoy seguro de si está esperando o sabe que hay una consulta SQL o consultas que extrayendo datos?

Si ha buscado en Power Query, puede ver dónde se cargan las tablas de datos.

Desde allí, los datos se cargan en el modelo de datos (Power Pivote), que es lo que se ve al hacer clic en la vista Datos. Muchas mesas.

En la vista de datos también puede agregar columnas calculadas de datos y medidas. Las medidas se usan para calcular los datos de los informes, pero no se almacenan en columnas y se pueden ver en los objetos visuales de la página Informe.

En la página Informe tendrá varios objetos visuales. Si hace clic en uno de estos verá en el lado derecho los datos que se cargan en él.

Por ejemplo,

pbiex.png

De todos modos, ese es un curso intensivo en Power BI, espero que sea útil.

saludos

Phil

• Gracias, pero no creo que me esté explicando correctamente. Sí, si entro en power query puedo ver las 4 tablas y vistas, pero no puedo ver la consulta completa que representa el modelo cuando todas las tablas/vistas se unen. Si intento simular la consulta sql para el modelo mediante 3 combinaciones, los datos no coinciden con lo que powerbi muestra, así que solo quiero ver cuál es la consulta sql combinada que me da el resultado en bases visuales, por supuesto, cualquier filtro que se haya aplicado.

tiene sentido.. Gracias

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Allí @smallzoo

No hay ninguna consulta única que represente el modelo. Los datos que ve presentados en los objetos visuales son una combinación de las tablas de Power Query y las columnas y medidas creadas en Power PivotPower Pivot (Vista de datos).

Está pidiendo ver una consulta SQL combinada, incluso si todos los datos se cargan desde una base de datos SQL, todavía hay transformaciones realizadas en Power Query y otros modelos que suceden en Power PivotPower Pivot/DAX que no forman parte de ningún comando SQL.

saludos

Phil