Forum Discussion

bethf's avatar
bethf
Frequent Visitor
6 years ago
Solved

SQL Fecha de vencimiento semidanual

Hola, necesito calcular una fecha de vencimiento semianual basada en una fecha de emisión.

Tengo una declaración de caso para Anual y Trimestral, pero preguntándome si hay una declaración que calcualtería semi anual?

caso cuando ps. PaymentMode : 'Anual' y luego
caso cuando (DATEADD(year, datediff(year, ps.[IssueDate], getdate()), ps. IssueDate ) > getdate() )
then dateadd(year, datediff(year, ps.issuedate, getdate()), ps.issuedate)
else dateadd(year, datediff(year, ps.issuedate, getdate())+1, ps.issuedate) end

Más
caso cuando ps.paymentmode 'Quarterly' entonces
caso cuando (dateadd(quarter, datediff(quarter, ps.issuedate, getdate()), ps.issuedate) > getdate() )
then dateadd(quarter, datediff(quarter, ps.issuedate, getdate()), ps.issuedate)
else dateadd(quarter, datediff(quarter, ps.issuedate, getdate())+1, ps.issuedate) end

Final
fin como 'Fecha de vencimiento premium'

¡Gracias!

• Hola @bethf ,

Parece que quieres obtener el resultado de los últimos o próximos 6 meses basados en hoy, ¿verdad? De lo contrario, podría intentar usar la segmentación de fecha relativa o usar la medida para lograr este objetivo. Podrías consultar mi muestra para más detalles.

Saludos
    Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

5 Replies

• dax's avatar
    dax
    Icon for Community Support rankCommunity Support

Hola @bethf ,

No estoy seguro de su requisito, ¿quería usar powerbi para obtener el resultado o simplemente usa código SQL para lograr esto? Si es posible, ¿podría informarme información más detallada (como su salida esperada y sus datos de muestra)? Entonces te ayudaré más correctamente.

Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.

Gracias por su comprensión y apoyo.
    Saludos
    Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• bethf's avatar
      bethf
      Frequent Visitor

Así que lo que estoy tratando de lograr es una fecha de vencimiento semestral.

Por ejemplo, si hoy es 6/24/2020 y la fecha de emisión fue 1/1/2020, la siguiente fecha semestral ya sería 1/1/2021, dado que la primera fecha de vencimiento semianual,6/1/2020, ya ha pasado. ¿Tiene sentido?

Esto sería en SQL que luego pasaría a PBI

• @bethf ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo.
    ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.
    Apreciamos tus Felicitaciones.

• bethf's avatar
      bethf
      Frequent Visitor

Así que lo que estoy tratando de lograr es una fecha de vencimiento semestral.

Por ejemplo, si hoy es 6/24/2020 y la fecha de emisión fue 1/1/2020, la siguiente fecha semestral ya sería 1/1/2021, dado que la primera fecha de vencimiento semianual,6/1/2020, ya ha pasado. ¿Tiene sentido?

Esto sería en SQL que luego pasaría a PBI.

• dax's avatar
        dax
        Icon for Community Support rankCommunity Support

Hola @bethf ,

Parece que quieres obtener el resultado de los últimos o próximos 6 meses basados en hoy, ¿verdad? De lo contrario, podría intentar usar la segmentación de fecha relativa o usar la medida para lograr este objetivo. Podrías consultar mi muestra para más detalles.

Saludos
        Zoe Zhi