Forum Discussion
SI / Y / NO en Power Query M
Prueba esto
if ([Model] = "Ren") and ([Type] <>"Ma") then [Up] else [Ac]PowerQuery distingue mayúsculas de minúsculas, así que usa letras pequeñas solo con if, else, entonces.
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Apreciar con un kudos🙂
- AliceW6 years ago
Power Participant
¡Muchas gracias, Nandu! ¡Funciona!
Pregunta de seguimiento aunque 🙂 No me permite introducir columnas con un símbolo en el nombre (como $) en las sentencias 'then' y 'else'. ¿Alguna idea de por qué?
¡Gracias de nuevo!
- AllisonKennedy6 years ago
Community Champion
¿Ha intentado utilizar el asistente de insertar columnas en Power Query o está escribiendo el nombre de columna usted mismo? Con caracteres especiales necesitará sintaxis especial, por lo que si sigue mis instrucciones de publicación originales para agregar una nueva columna personalizada y usar el cuadro de campo de inserción a la derecha, debería tener más éxito.
¿Este post ha resuelto tu problema? Por favor, márquelo como una solución para que otros puedan encontrarlo rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema ha sido resuelto.
Si has encontrado este post útil, por favor, dale a Kudos.
Trabajo como instructor y consultor para Microsoft 365, especializado en Power BI y Power Query.
- AliceW6 years ago
Power Participant
Gracias, Allison, utilicé la columna Agregar cliente. Terminé reemplazando los caracteres especiales en los nombres de columna, para evitar que otras personas llegaran con el mismo número.
Interesante truco que has mostrado!
- nandukrishnavs6 years ago
Community Champion
Usted tiene que mencionar el nombre de la columna junto con el símbolo de la columna.
Ejemplo [Sales$] ?> ['''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Apreciar con un kudos🙂