Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SELECT varios valores de la segmentación de datos y colóquelos en una medida de función de búsqueda para filtrar la tabla de informes

Tome varios valores de la segmentación de datos y colóquelos en una medida de búsqueda para filtrar la tabla de informes

Tengo dos tablas - sin relación

'Azure_LastLoginDateReport' - Tabla, contiene Displayname, Correo electrónico, etc. de los usuarios

'EmailTypeSearch' - La tabla contiene una columna [EmailSuffix] que contiene cadenas de búsqueda como: @BBC.com, @CNN.com, @Sky.com, @abc.com

olufosh_0-1686144844524.png

Utilizo la segmentación de datos 'EmailTypeSearch' [EmailSuffix] para seleccionar valores individuales y filtrar el informe de tabla en consecuencia.

Utilizo una medida "Existe" que examina el valor seleccionado y, a continuación, filtra el informe de la tabla en función del valor seleccionado. -Ver

Existe = SEARCH(

SELECTEDVALUE('EmailTypeSearch'[EmailSuffix]),

SELECTEDVALUE('Azure_LastLoginDateReport'[Correo electrónico]),

,-1)

El problema es: cuando se intenta seleccionar varios valores en la segmentación de datos para filtrar la tabla siguiente, no funciona.

olufosh_1-1686144844527.png

He visto el uso de ALLSELECTED e IN y también el uso de una variable, similar a la imagen de abajo, pero no sé cómo aplicarla a una función de búsqueda., como se detalla anteriormente

olufosh_0-1686147922758.png

Estaré extremadamente agradecido, si pudiera ayudarme a pasar esta etapa en mi desarrollo.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @johnt75 - Muchas gracias. Eso funcionó como se esperaba. Solo estoy tratando con registros de alrededor de 10k, por lo tanto, debería estar bien en cuanto al rendimiento. Muchas gracias.

Para TODOS, también estoy interesado en cómo se puede adaptar este script para usar una variable, pero solo si es factible y posible, ya que puedo ver casos en los que esto puede ser necesario. Por ejemplo, cuando se requiere una búsqueda y una subbúsqueda

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SELECTEDVALUE sólo funciona cuando sólo hay 1 valor. Para usar varias cadenas, puede iterar sobre cada una y verificar si hay una coincidencia. No sé qué tan bien funcionará esto en cuanto al rendimiento, pero podrías intentarlo

Exists =
MAXX (
    VALUES ( 'EmailTypeSearch'[EmailSuffix] ),
    SEARCH (
        'EmailTypeSearch'[EmailSuffix],
        SELECTEDVALUE ( 'Azure_LastLoginDateReport'[Email] ),
        ,
        -1
    )
)

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.