Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

SEGURIDAD

Buenos días a todos,

Deseo saber .....

Compro una licencia de Office365 de la organización. ¿Puede el administrador de la organización tener acceso a mis archivos o, lo que es peor, a mi computadora?

Gracias de antemano,

Perdón por mi inglés.

Iliada

1 Reply

• Hola @ILIAS66

La compra de una licencia de Office 365 no otorga, por sí sola, al administrador de la organización acceso a su equipo personal o archivos. Estos son los puntos clave que hay que entender:

Accesibilidad a los archivos: los administradores pueden acceder a cualquier archivo almacenado en carpetas compartidas o públicas dentro del entorno de la organización (por ejemplo, OneDrive para la Empresa o SharePoint) o según lo permitan las políticas de seguridad de la organización.

Propiedad del Dispositivo: Si la computadora que está utilizando pertenece a su empleador, el acceso y el control dependen de las herramientas de seguridad y monitoreo instaladas por la organización. Muchas empresas aplican sus medidas de seguridad (por ejemplo, software de gestión o supervisión de puntos finales) en los dispositivos propiedad de la empresa.

Dispositivos personales: Si está utilizando un dispositivo personal, los administradores generalmente no pueden acceder al contenido de su computadora. Sin embargo, pueden controlar el acceso a las herramientas y servicios de la organización, incluidas las aplicaciones de Office 365.

En última instancia, se trata de decisiones estratégicas y administrativas regidas por las políticas de seguridad informática de la organización.

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.