Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SAMEPERIODLASTYEAR suma el año pasado hasta DÍA =ÚLTIMO DÍA DEL MES, necesito el año pasado hasta DÍA = HOY.

Hola, necesito obtener el monto total de la primera tabla a continuación (10,124,769.90). Sabiendo que hoy es 23/03/2022:

rafaelyan_1-1648069789045.png

Cuando tengo mi cortadora YEAR seleccionada con "2022":

rafaelyan_2-1648069906566.png

Así que probé esta medida:

rafaelyan_3-1648069951984.png

rafaelyan_4-1648070033029.png

Lo que me da el número equivocado. Porque SAMEPERIODLASTYEAR considera todos los días comprendidos entre el 1 de enero y el último día de marzo. Pero quiero todos los días entre el 1 de enero y el mismo día de hoy (que son las 23). Así que probé esta medida:

rafaelyan_5-1648070113294.png

Lo que me da cero:

rafaelyan_6-1648070123310.png

Originalmente tenía esta medida que me da el número correcto pero no estaba vinculada a la cortadora YEAR:

rafaelyan_7-1648070359878.png

rafaelyan_8-1648070365544.png

¿Cómo puedo obtener el número correcto cuando selecciono un año en la segmentación de datos YEAR?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rafaelyan ,

En la tabla de fechas del editor de powerquery, cree las siguientes columnas

Número de día del año: puede obtener esto a través de agregar columna / Fecha / Día

Agregar columna personalizada - Recuento de días = Date.DayOfYear(Date.From(DateTime.LocalNow())) //Cuenta el total de días del año hasta la fecha

Cambiar a número

Agregar una columna condicional denominada IsComparable

Si Número de día del año <= DayCount entonces True Else False

Medida Dax

Ventas PYTD =
Dónde CurrYear = Convertir(CALCULAR(MÁXIMO(«Tabla de fechas»[Año]), ELIMINARFILTROS('Tabla de fechas')),CUERDA)
Dónde CurrYearCalc = SI (
[Medida],
CALCULAR (
[Medida],
FECHAADD ( 'Tabla de fechas'[DateKey], -1, AÑO ),'Tabla de fechas'[DateIsComparable]=VERDADERO),
ESPACIO EN BLANCO () )
Dónde PYCalc = SI (
[Medida],
CALCULAR (
[Medida)],
FECHAADD ( 'Tabla de fechas'[DateKey], -1, AÑO )),
ESPACIO EN BLANCO ()
)
Devolución

SI(FIRSTNONBLANK(«Tabla de fechas»[Año],1) = CurrYear,
CurrYearCalc,
PYCalc)

En resumen, lo que está sucediendo es que la medida está verificando si el recuento de días en el año anterior coincide con el recuento de días del año en curso y sumando el valor. Hay un problema con los datos de ventas de todo el año que se contabilizan en la medida dax.

Si esto ayuda, por favor acepte mi respuesta. 🙂

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rafaelyan ,

En la tabla de fechas del editor de powerquery, cree las siguientes columnas

Número de día del año: puede obtener esto a través de agregar columna / Fecha / Día

Agregar columna personalizada - Recuento de días = Date.DayOfYear(Date.From(DateTime.LocalNow())) //Cuenta el total de días del año hasta la fecha

Cambiar a número

Agregar una columna condicional denominada IsComparable

Si Número de día del año <= DayCount entonces True Else False

Medida Dax

Ventas PYTD =
Dónde CurrYear = Convertir(CALCULAR(MÁXIMO(«Tabla de fechas»[Año]), ELIMINARFILTROS('Tabla de fechas')),CUERDA)
Dónde CurrYearCalc = SI (
[Medida],
CALCULAR (
[Medida],
FECHAADD ( 'Tabla de fechas'[DateKey], -1, AÑO ),'Tabla de fechas'[DateIsComparable]=VERDADERO),
ESPACIO EN BLANCO () )
Dónde PYCalc = SI (
[Medida],
CALCULAR (
[Medida)],
FECHAADD ( 'Tabla de fechas'[DateKey], -1, AÑO )),
ESPACIO EN BLANCO ()
)
Devolución

SI(FIRSTNONBLANK(«Tabla de fechas»[Año],1) = CurrYear,
CurrYearCalc,
PYCalc)

En resumen, lo que está sucediendo es que la medida está verificando si el recuento de días en el año anterior coincide con el recuento de días del año en curso y sumando el valor. Hay un problema con los datos de ventas de todo el año que se contabilizan en la medida dax.

Si esto ayuda, por favor acepte mi respuesta. 🙂

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors