Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola, necesito obtener el monto total de la primera tabla a continuación (10,124,769.90). Sabiendo que hoy es 23/03/2022:
Cuando tengo mi cortadora YEAR seleccionada con "2022":
Así que probé esta medida:
Lo que me da el número equivocado. Porque SAMEPERIODLASTYEAR considera todos los días comprendidos entre el 1 de enero y el último día de marzo. Pero quiero todos los días entre el 1 de enero y el mismo día de hoy (que son las 23). Así que probé esta medida:
Lo que me da cero:
Originalmente tenía esta medida que me da el número correcto pero no estaba vinculada a la cortadora YEAR:
¿Cómo puedo obtener el número correcto cuando selecciono un año en la segmentación de datos YEAR?
Solved! Go to Solution.
En la tabla de fechas del editor de powerquery, cree las siguientes columnas
Número de día del año: puede obtener esto a través de agregar columna / Fecha / Día
Agregar columna personalizada - Recuento de días = Date.DayOfYear(Date.From(DateTime.LocalNow())) //Cuenta el total de días del año hasta la fecha
Cambiar a número
Agregar una columna condicional denominada IsComparable
Si Número de día del año <= DayCount entonces True Else False
Medida Dax
En resumen, lo que está sucediendo es que la medida está verificando si el recuento de días en el año anterior coincide con el recuento de días del año en curso y sumando el valor. Hay un problema con los datos de ventas de todo el año que se contabilizan en la medida dax.
Si esto ayuda, por favor acepte mi respuesta. 🙂
En la tabla de fechas del editor de powerquery, cree las siguientes columnas
Número de día del año: puede obtener esto a través de agregar columna / Fecha / Día
Agregar columna personalizada - Recuento de días = Date.DayOfYear(Date.From(DateTime.LocalNow())) //Cuenta el total de días del año hasta la fecha
Cambiar a número
Agregar una columna condicional denominada IsComparable
Si Número de día del año <= DayCount entonces True Else False
Medida Dax
En resumen, lo que está sucediendo es que la medida está verificando si el recuento de días en el año anterior coincide con el recuento de días del año en curso y sumando el valor. Hay un problema con los datos de ventas de todo el año que se contabilizan en la medida dax.
Si esto ayuda, por favor acepte mi respuesta. 🙂
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.