Forum Discussion
SAMEPERIODLASTYEAR() no funciona
Tengo PBI Desktop vMarch 2023 en Windows.
He creado una tabla de fechas llamada 'Calendario' con un campo de fecha de 'Mifecha' y he conectado Mydate a Jobcost.jcenddate. Jobcost.jcacthours es un campo numérico con decimales. Estamos usando Postgresql con un conector PBI ODBC.
Creé 2 medidas en la tabla Jobcost:
Same Period Last Year = CALCULATE(SUM(Jobcost[jcacthours]), SAMEPERIODLASTYEAR(ALL('Calendar'[Mydate])) )
Same Period Last Year = CALCULATE(SUM(Jobcost[jcacthours]), SAMEPERIODLASTYEAR('Calendar'[Mydate]) )
Quiero mostrar las jcacthours sumadas para las fechas seleccionadas en una segmentación de datos de fechas, pero en otra columna también mostrar las jcacthours sumadas para el mismo período del año pasado. Así que mi segmentadora de datos está seleccionada actualmente del 1/1/12 al 1/4/23. En ambas columnas de horas obtengo los mismos valores que muestra la segmentación de datos de fecha.
¿Qué estoy haciendo mal aquí?
¡Gracias!
Gracias. He solucionado el problema. El problema era que la segmentación de datos seguía utilizando la fecha de la tabla jobcost. Cambié la segmentación de datos para usar la fecha de la tabla Calendario y funciona.
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@croberts21 , ¿la segmentación de datos está en la tabla valendar(date) y la unión con la tabla calendar(date) es unidireccional? La tabla Calendario (Fecha) está marcada como tabla de fechas
Asegúrese de que la fecha de la tabla no tenga marca de tiempo
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias. He solucionado el problema. El problema era que la segmentación de datos seguía utilizando la fecha de la tabla jobcost. Cambié la segmentación de datos para usar la fecha de la tabla Calendario y funciona.