Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
fedemartin94
Frequent Visitor

SACAR UN PROPORCIONAL ACTUAL DE LOS DIAS TRASNCURRIDOS DEL MES

Buenas, necesito generar un informe, el cual se utiliza diariamente con los datos correspondientes a las ventas del dia anterior. La estructura y logica seria algo asi: 

Tengo diferentes sucursales, cada sucursal tiene un objetivo de ventas en el mes. La tabla tiene una estructura similar a esta [id_sucursal, periodo, objetivo] donde el periodo es, por ejemplo, 52023 (mayo del 2023).

Tambien cuento con tabla de venta de toda la empresa en general, donde se encuentran las ventas de todas las sucursales, incluida la fecha. Algo asi [fecha, cod_prodcuto, id_sucursal, precio_vta, costo...]

Mi duda es como obtener cuanto tiempo transcurrio del mes proporcionalmente, es decir, un mes tiene 30 dias, si trasncurrieron 15 dias, paso el 50% del mes. 

Necesito esta informacion ya que el detalle del cumplimiento del objetivo se hace proporcional al mes. Continuando con el ejemplo, si una sucursal tiene un objetivo de venta de $100.000 y al dia 15 vendio $50.000, el cumplimiento hasta la fecha es de 100%, ya que al transcurrir el 50% del mes, logro el 50% del objetivo. 

 

Asi que mi duda es como podría obtener dicho proporcional del mes, para poder realizar el analisis. 

 

Muchas gracias.

 

Saludos

 

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @Syndicate_Admin

De acuerdo con su descripción, desea obtener el porcentaje por el mes de días que se ha ido.

No tengo datos de muestra, así que pruebo esto en mi lado, puede consultar , espero que pueda ayudarlo.

Estos son mis datos de prueba:

vyueyunzhmsft_0-1684289851237.png

Podemos crear una medida como esta:

Measure = var _cur_date =EOMONTH( MAX('Target'[period]),-1)+1
var _month_end =  EOMONTH(_cur_date,0)
var _su = MAX('Target'[id_sucursal])
var _sales =SUMX( FILTER('Sales' , 'Sales'[Date]>=_cur_date && 'Sales'[Date]<= _month_end&& 'Sales'[id_sucursal]=_su),[Sales] )
var _today_day =DAY( TODAY())

return
IF( YEAR(_cur_date) = YEAR(TODAY()) && MONTH(_cur_date)=MONTH(TODAY()),DIVIDE( _sales,  DIVIDE(_today_day,DAY(_month_end))*SUM(Target[target]) ) , DIVIDE(_sales,SUM(Target[target]))     )

Entonces podemos obtener esto:

vyueyunzhmsft_1-1684289889330.png

Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema. (¡También puede cargar su .pbix de muestra [sin datos confidenciales] en OneDrive y compartirlo con el enlace de OneDrive para mí! )

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @Syndicate_Admin

De acuerdo con su descripción, desea obtener el porcentaje por el mes de días que se ha ido.

No tengo datos de muestra, así que pruebo esto en mi lado, puede consultar , espero que pueda ayudarlo.

Estos son mis datos de prueba:

vyueyunzhmsft_0-1684289851237.png

Podemos crear una medida como esta:

Measure = var _cur_date =EOMONTH( MAX('Target'[period]),-1)+1
var _month_end =  EOMONTH(_cur_date,0)
var _su = MAX('Target'[id_sucursal])
var _sales =SUMX( FILTER('Sales' , 'Sales'[Date]>=_cur_date && 'Sales'[Date]<= _month_end&& 'Sales'[id_sucursal]=_su),[Sales] )
var _today_day =DAY( TODAY())

return
IF( YEAR(_cur_date) = YEAR(TODAY()) && MONTH(_cur_date)=MONTH(TODAY()),DIVIDE( _sales,  DIVIDE(_today_day,DAY(_month_end))*SUM(Target[target]) ) , DIVIDE(_sales,SUM(Target[target]))     )

Entonces podemos obtener esto:

vyueyunzhmsft_1-1684289889330.png

Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema. (¡También puede cargar su .pbix de muestra [sin datos confidenciales] en OneDrive y compartirlo con el enlace de OneDrive para mí! )

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.