Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Me pregunto si alguien podría ayudar con este rompecabezas de Power BI / DAX que ha estado causando que mi cerebro haga volteretas hacia atrás en los últimos días.
Estoy tratando de determinar el número (COUNT) de estudiantes que solicitan un curso durante un ciclo específico, definido por las fechas de inicio y finalización en la tabla Ciclo de solicitud a continuación. Los ciclos de solicitud cubren cada uno dos años y están vinculados al año académico en el que debe comenzar un curso de estudiante. (Ver tabla abajo). Normalmente, simplemente agregaría el ciclo de aplicación a mi tabla de fechas para cada fecha, pero los ciclos se superponen (cualquier aplicación dada puede contar en dos ciclos), por lo que pensé que era mejor tener una tabla de dimensiones separada.
He configurado el modelo de la manera que se muestra a continuación con el ciclo de aplicación separado de mi tabla de fechas, pero no estoy seguro de si este es el enfoque correcto (supongo que podría ser nieve despegada de la tabla de fechas). En última instancia, estoy buscando generar un gráfico de líneas simple (!) visual que muestre los julio -> (junio + 2 años) meses / semanas de los ciclos en el eje y los diferentes ciclos de aplicación como las líneas para que puedan compararse.
¿Alguien tiene alguna idea o comentario sobre cómo abordar esto (¡y salvar mi cerebro dolorido!)?
Muchas gracias y saludos cordiales
Juan
Solved! Go to Solution.
Creo que ya veo. Tal vez podría agregar otro par de columnas a su tabla de fechas, una con el nombre del mes y otra con un orden de clasificación que devuelva 1 para julio, 2 para agosto hasta 12 para junio. Ordene la nueva columna de nombre de mes por esa columna de orden y utilícela en el objeto visual
Gracias. Ya tengo la parte MonthYear ordenada por ciclo de aplicación (ver más abajo), pero realmente estaba buscando superponerlas una encima de la otra para que el eje x cubra dos años (julio a julio + 2 años) en lugar de ser una línea continua, si ves a lo que me refiero.
Saludos
Juan
Creo que ya veo. Tal vez podría agregar otro par de columnas a su tabla de fechas, una con el nombre del mes y otra con un orden de clasificación que devuelva 1 para julio, 2 para agosto hasta 12 para junio. Ordene la nueva columna de nombre de mes por esa columna de orden y utilícela en el objeto visual
cree una columna "Mes del año" en la tabla Fecha y también una columna de ordenación del mes del año". La columna "Mes del año" puede ser cualquier formato que desee, mmm AAAA o AAAA mmm o lo que sea. La columna de ordenación debe ser numérica, por lo que AAAAMM. Establezca la columna Año Mes para que se ordene por la columna de ordenación y agréguela a su eje en lugar de solo al mes.
Muchas gracias, eso parece haber hecho el truco. 🙂
Luchando un poco para que los meses en el eje x se muestren durante dos años. He intentado crear una columna "Fase" en la tabla Ciclo de aplicación que concatena el número de fase (1 o 2) número de mes (para ordenar) y el nombre del mes. ¡Desafortunadamente obteniendo algunos resultados bastante malhumorados! Idealmente, me gustaría que las fechas en el eje X se ejecutaran del 1 de julio al 1 de julio + 2 años para que coincidan con el ciclo de aplicación.
¿Algún pensamiento?
Gracias de nuevo y saludos cordiales
Juan
Tal vez cambie su tabla de ciclo de aplicación para tener una entrada para cada fecha dentro del ciclo para cada ciclo, de modo que tenga 2 años de fechas para cada ciclo. Quite la relación con la tabla Registros de aplicación y cree una relación de muchos a muchos con la tabla Fecha, de modo que los filtros de la tabla Ciclo de aplicación fluyan a la tabla Fecha y, a continuación, a la tabla Registros de aplicación. No creo que los filtros tengan que fluir en la otra dirección, por lo que la relación de muchos a muchos no tendría que ser bidireccional.