Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola, chicos.
Tengo las siguientes fórmulas:
Lo que busco es cómo puedo sacar el total de Total_V2. Por ejemplo, me gustaría que enero fuera 695, febrero 695*2, marzo 695*3 y así sucesivamente.
¿Hay alguna forma de aplicar un cálculo de DAX continuo a cualquiera de las medidas?
Hola @azakir ,
Puede probar el siguiente dax.
MEASURE =
VAR _monthnumber =
MONTH ( MAX ( 'DateDim'[Date] ) )
VAR CurrentDate =
MAX ( DateDim[Date] )
VAR _sum =
CALCULATE (
[Waste To Landfill Graph2_V1],
FILTER (
ALL ( DateDim ),
DateDim[Date] <= CurrentDate
&& DateDim[Previous Year] = 1
)
)
VAR _round =
ROUNDDOWN ( _sum, 0 )
RETURN
_round * _monthnumber
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @azakir ,
Puede probar el siguiente dax.
MEASURE =
VAR _monthnumber =
MONTH ( MAX ( 'DateDim'[Date] ) )
VAR CurrentDate =
MAX ( DateDim[Date] )
VAR _sum =
CALCULATE (
[Waste To Landfill Graph2_V1],
FILTER (
ALL ( DateDim ),
DateDim[Date] <= CurrentDate
&& DateDim[Previous Year] = 1
)
)
VAR _round =
ROUNDDOWN ( _sum, 0 )
RETURN
_sum * _monthnumber
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola
¿Qué estás tratando de lograr? ¿Por qué Feb debería ser 695.06*2 y así sucesivamente?
Hola @Ashish_Mathur . Gracias por la respuesta. Lo que estoy tratando de lograr es el total de 695 que se acumulan cada mes. Por lo tanto, el requisito es que cualquiera que haya sido el total del año pasado (695 en este caso), conviértalo en un objetivo para este año con cada mes acumulado por el mismo total.
Comparta el enlace de descarga del archivo PBI.
Ya está obteniendo el resultado correcto a través de la medida Total_V3. ¿Qué ayuda necesitas?
Si te fijas, solo lo estoy multiplicando por el número del mes. Me preguntaba si hay una forma más eficaz de usar una medida DAX continua.
Hola
Archivo eliminado del enlace que compartiste anteriormente.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.