cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rolling 10 años resumen neto del valor

Haciendo todo lo posible para explicar esto:

Tengo un valor financiero en la columna B que es una epxense o ingresos (columna C) que van de 2012 a 2033.

Lo que quiero hacer es tener un resumen gradual del valor neto (ingresos - gastos) por 10 años como su propia "categoría" por falta de mejor palabra. Para visualizar tanto en una tabla/matriz como en un diagrama de líneas

ejemplo: (múltiples proyectos para cada año, con ingresos y costos de 2012 a 2033)

proyectovalortipoaño
AXrenta2012
AYcostar2012
AX2renta2013
AY2costar2013
BXxrenta2012
BYycostar

2012

Lo que quiero visualizar:

periodo2012-2021 2013-2022 2014-2023 2015-2024 2016-2015 2017-2026 2018-2027 2019-2027
renta
gasto
red

¿Alguna sugerencia para lograrlo?

gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @SETHNE,

¿Es esto lo que quieres? Consulte mi archivo .pbix.

v-lionel-msft_0-1622194300018.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda , entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @SETHNE,

¿Es esto lo que quieres? Consulte mi archivo .pbix.

v-lionel-msft_0-1622194300018.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda , entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por la respuesta,

Sí, eso es lo que estoy buscando! Gracias por la ayuda.

Sin embargo, dado que el totalrow en la matriz calcula el total incorrecto (por ejemplo, en su ejemplo, (-235)+(-155) no es 155), ¿cómo haría y obtendría un Total correctamente mostrado?

gracias

*Editar:Parece funcionar ahora

@v-lionel-msft Hola de nuevo, leí mal mi resultado, en realidad no funcionó para mí.

En mi resultado sólo consigo para el primer año del período. Así que en realidad no resume todo el período.

No estoy seguro de lo que está mal ya que seguí su medida, excepto que solo resumí la columna "valor". Ya que tengo los valores de ingresos y gastos en la misma columna, diferenciados por el tipo columna.

Así que realmente no tengo otra columna (ingresos) con la que restar como en su ejemplo. Pero no veo cómo debería importar eso?

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors