Forum Discussion
Rodando 6 meses
Hay expertos
Tratando de resolver el balanceo 6 meses para comenzar en una fecha específica en mi tabla - mi medida es (pero no puedo ver el error)
Rodando 6 mnth =
VAR _Min = Min(BM Histórico[Mes Año])
BAR _Startdate = Edate(_min,48)
devolución
Calculate(Sum(BM Historic [Value]),Max(_startdate),-6,month))
Hey @Route217 ,
No entendí su medida dax y también creo que no puede funcionar, ya que hay algunos errores.
Si desea obtener datos de 6 meses, debe probar el siguiente enfoque:
Rolling 6 mnth = CALCULATE( Sum('BM Historic'[Value]), DATESINPERIOD( 'DateTable'[Date], MAX('DateTable'[Date]), -6, MONTH ) )Tenga en cuenta que necesita una tabla de fechas adecuada para que las funciones de inteligencia de tiempo funcionen.
Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic
5 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hey @Route217 ,
No entendí su medida dax y también creo que no puede funcionar, ya que hay algunos errores.
Si desea obtener datos de 6 meses, debe probar el siguiente enfoque:
Rolling 6 mnth = CALCULATE( Sum('BM Historic'[Value]), DATESINPERIOD( 'DateTable'[Date], MAX('DateTable'[Date]), -6, MONTH ) )Tenga en cuenta que necesita una tabla de fechas adecuada para que las funciones de inteligencia de tiempo funcionen.
Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic- Syndicate_Admin
Administrator
Hola Denis, Lo que estaba tratando de hacer es comenzar mi balanceo 6 meses a partir del número de índice de fecha 25 que es febrero 2017 e ignorar todas las fechas antes de esta fecha ..... ¿Es esto posible?
- Syndicate_Admin
Administrator
Hey @Route217 ,
No sé lo que quiere decir con el número de índice 25, ya que tampoco está en su archivo.
Pero puede establecer la fecha en la medida anterior. En lugar de "MAX('DateTable'[Date])" también puede escribir "DATE( 2017, 2, 25)" como fecha de inicio.
Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic
- Syndicate_Admin
Administrator
Archivo de ejemplo
https://www.dropbox.com/s/epxyls6jvenmzg3/sample.pbix?dl=0