Forum Discussion
Rodando 6 meses
- 5 years ago
¡La imagen es demasiado pequeña para que la lea! Pero el actual rodando 6 meses estoy pensando que debe ser:
Agosto 2021
Septiembre 2021Octubre 2021
Noviembre de 2021
Dic 2021
Enero 2022
Si no desea las fechas anteriores al 1 de agosto (mes actual), puede agregar lo siguiente a la declaración:Calculated Column = VAR FutureMonth = IF(MONTH(TODAY()) > 6 , MONTH(TODAY())-6 , MONTH(TODAY()) + 6) VAR FutureYear = IF(MONTH(TODAY()) > 6 , YEAR(TODAY())+1 , YEAR(TODAY()) ) Return IF(Date Table[Date] < DATE(YEAR(TODAY()), MONTH(TODAY()) , 1) , BLANK() , IF(Date Table[Date] >= DATE(FutureYear, FutureMonth, 1) , "Rest of the Dates" , [month] ) )
A continuación, coloque un filtro de nivel visual para eliminar los valores en blanco de la visual!
Agregue una nueva columna calculada a la tabla de fechas:
VAR FutureMonth = IF(MONTH(TODAY()) > 6 , MONTH(TODAY())-6 , MONTH(TODAY()) + 6)
VAR FutureYear = IF(MONTH(TODAY()) > 6 , YEAR(TODAY())+1 , YEAR(TODAY())
Return
IF(Dates[Date] >= DATE(FutureYear, FutureMonth, 1) , "Rest of the Dates" , [month] )
Déjame saber cómo se ve.
/J
¿Lo estoy ingresando incorrectamente?
- Syndicate_Admin5 years agoAdministrator
Lo sentimos, agregue otro ")" después de la variable FutureYear:
Columna calculada =
VAR FutureMonth = IF(MONTH(TODAY()) > 6 , MONTH(TODAY())-6 , MONTH(TODAY()) + 6)
VAR FutureYear = IF(MES(HOY()) > 6 , AÑO(HOY())+1 , AÑO(HOY()) )devolución
IF(Dates[Date] >= DATE(FutureYear, FutureMonth, 1) , "Rest of the Dates" , [month] )
Hola, así que he añadido que en y el resultado está más cerca sin embargo im conseguir más de 6 meses sobre la mesa y también enero para 2022. Aquí hay una foto
Hola, así que he añadido que pero im conseguir más de 6 meses y Enero para 2022
¡La imagen es demasiado pequeña para que la lea! Pero el actual rodando 6 meses estoy pensando que debe ser:
Agosto 2021
Septiembre 2021Octubre 2021
Noviembre de 2021
Dic 2021
Enero 2022
Si no desea las fechas anteriores al 1 de agosto (mes actual), puede agregar lo siguiente a la declaración:Calculated Column = VAR FutureMonth = IF(MONTH(TODAY()) > 6 , MONTH(TODAY())-6 , MONTH(TODAY()) + 6) VAR FutureYear = IF(MONTH(TODAY()) > 6 , YEAR(TODAY())+1 , YEAR(TODAY()) ) Return IF(Date Table[Date] < DATE(YEAR(TODAY()), MONTH(TODAY()) , 1) , BLANK() , IF(Date Table[Date] >= DATE(FutureYear, FutureMonth, 1) , "Rest of the Dates" , [month] ) )
A continuación, coloque un filtro de nivel visual para eliminar los valores en blanco de la visual! - Syndicate_Admin5 years agoAdministrator
Ahh perfecto que parece ser más preciso.
Si quería nombrar la columna antes de agosto como su viene con valores, pero ningún nombre de columna puedo insertar que en lugar de en blanco?
Esta columna incluiría todo desde antes de los 6 meses^
También gracias por su ayuda:) - Syndicate_Admin5 years agoAdministrator
¿Hay también una manera de agregar un grandtotal al final de todas las columnas para resumir?
Exactamente, cambie blank() a lo que desee que la columna se nombre y debe contener el importe de ventas antes de los 6 meses.
Yo esperaría que hubiera un gran total por defecto. De lo contrario, debería poder habilitarlo en las opciones de formato del objeto visual, en "subtotales".
En cuanto al orden de clasificación, actualmente está ordenando en orden alfabetical, que es el orden predeterminado de los valores de texto. Si desea cambiar esto, deberá crear una columna de ordenación que sea numérica, vaya a la configuración de columna de la columna original y cambie la configuración "Ordenar por" a la nueva columna de ordenación numérica.
Le aconsejo que cree una columna de ordenación que sea solo el año y el mes (2101, 2102, etc.) y que tenga otros valores de texto como 1 o 9999, dependiendo de dónde desee colocarlos.
Br
J - Syndicate_Admin5 years agoAdministrator
Hiya eso es genial gracias.
Por alguna razón la tabla no ordenaré he probado algunas maneras diferentes pero im no seguro si su porque la tabla de fecha es un virtual uno?Pero aparte de eso y el gran total se ve muy bien!
He tenido que desactivar los sub totales de columna como sus totales de creación dentro del año también, que es lo que no quiero.