Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Revertir los nombres renombrados (campo) en los elementos visuales al nombre de campo original

¿Hay alguna forma de volver al nombre original (nombre del campo), si cambié manualmente el nombre que el objeto visual está mostrando/usando para un campo? Sé que puede pasar el cursor sobre el nombre renombrado en el objeto visual, pero me gustaría hacer esta reversión sin tener que volver a escribir nada manualmente ...

Sería genial si esto se pudiera deshacer de una manera similar, ya que simplemente elimina el paso que cambia el nombre de su campo en una consulta.

¿Existe una tabla de asignación de metadatos a la que se pueda acceder en algún lugar que controle los nombres de los elementos visuales frente a los nombres de campo respectivos?

1 ACCEPTED SOLUTION

Iba a mencionar que potencialmente puede editar el texto del archivo en sí, pero esto no es sencillo.

Si desea intentarlo, el componente correspondiente vive en la carpeta Informe y es un archivo denominado Diseño con formato JSON (consulte aquí).

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Al pasar el cursor sobre el campo cuyo nombre se ha cambiado desde el panel Visualizaciones de Power BI Desktop, aparecerá el nombre original de la tabla y la columna.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Acabo de probar y noté que si vacías el nuevo nombre de la imagen y presionas enter, volverá al nombre del campo. Espero que eso ayude a cualquiera que pueda estar buscando hacer simplemente esto.

Pero no quiero hacer los cambios un nombre a la vez: estoy buscando una solución que me permita hacer esto para todos los campos a la vez, o incluso creando un script que revise los metadatos y busque y reemplace (con una tabla de búsqueda) de algún tipo.

Encontré una manera de echar un vistazo y editar DataSchema en un archivo de texto (json), pero los nombres de nivel visual para los nombres de campo no se encuentran en ninguna parte. (Para obtener instrucciones, visite este artículo: https://www.kasperonbi.com/how-to-change-the-dataset-script-in-power-bi-desktop/)

Lo que en última instancia estoy tratando de lograr es cambiar estos (renombrados) nombres de nivel visual (¡no los nombres de campo!) de un idioma a otro. Estamos trabajando con un presupuesto bajo (para una organización sin fines de lucro) y no podemos permitirnos pagar mensualmente la capacidad integrada / premium, donde sería posible crear informes multilingües. Así que solo tratando de encontrar una manera fácil de cambiar el nombre de los campos a nivel visual en diferentes idiomas, y esperando que esto no tenga que hacerse en cada informe y cada visual manualmente. Eso creará una gran cantidad de mantenimiento adicional a largo plazo.

Iba a mencionar que potencialmente puede editar el texto del archivo en sí, pero esto no es sencillo.

Si desea intentarlo, el componente correspondiente vive en la carpeta Informe y es un archivo denominado Diseño con formato JSON (consulte aquí).

¡Gracias @AlexisOlson!

De hecho, puedo encontrar las ubicaciones exactas de los valores que necesitaría cambiar, pero crear un script automatizado para encontrar cada uno de los lugares para hacer los cambios se ve un poco ... Mmm... desafiando 🙂 supongo que tendré que hacer cada cambio manualmente ...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aparte de quitar y volver a agregar el campo, no creo que haya una manera de hacerlo en Power BI Desktop.

En realidad lo hay, y la solución es realmente fácil: simplemente elimine todo el texto del nombre del nivel visual, presione Enter y volverá al nombre del campo. Pero estoy buscando una forma más automatizada de hacer esto (ver mi otro comentario)...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy bastante seguro de que esto no es posible, lo siento.

Si hubiera editado los nombres de campo en la lista Campo (en lugar de en los elementos visuales), podría deshacerlo rápidamente yendo a la opción Editar consulta y quitando los pasos De columna renombrada al final de la configuración de Power Query Pasos aplicados.

Hola @cpearson Tx Era consciente de que puedes cambiar los nombres de los campos eliminando los pasos de consulta de edición ... Pero estaba preguntando sobre los nombres cambiados para las imágenes específicamente. Acabo de descubrir que si elimino el nombre cambiado de la imagen, vuelve al nombre del campo. Pero quiero hacer esto holísticamente, no uno por uno.

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors