Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
MYDATASTORY
Resolver I
Resolver I

Resumir

Hola

Por favor, aconseje

Tengo una tabla con Género y Puntuación, actualmente, cuando agredo la puntuación obtengo 400, pero me gustaría ser resumido por género

IdGénero Puntuación
1Chicos100
2Chicas200
3Chicos100

Quiero resumir esto será el Género para que pueda conseguir Boys 200 y Girls 200,

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

@MYDATASTORY

Es un buen comienzo para aprender Summarize(), su fórmula está muy cerca, sólo recuerde si desea crear una nueva columna con expresión en su lugar la columna original, primero necesita ingresar un nombre de texto "puntuación total", luego siga con expression sum(score).

Table 2 = SUMMARIZE('Table',[Gender ],"Total Score",SUM('Table'[Score]))

BTW puede encontrar cualquier función dax en el doc, hay ejemplos en la parte inferior para mostrar cómo usarlo.

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
MYDATASTORY
Resolver I
Resolver I

Gracias
@HotChilli tabla de datos en la vista de datos. Tengo un modelo complejo, así que pensé que esto puede ayudar.
He aplicado SUMMARIZE (<table>, <groupBy_columnName>[, <groupBy_columnName>]... [, <nombre>, <expresión>]...)
resumir (TableA,gender,score,sum(TableA[score]))

Anonymous
Not applicable

@MYDATASTORY

Es un buen comienzo para aprender Summarize(), su fórmula está muy cerca, sólo recuerde si desea crear una nueva columna con expresión en su lugar la columna original, primero necesita ingresar un nombre de texto "puntuación total", luego siga con expression sum(score).

Table 2 = SUMMARIZE('Table',[Gender ],"Total Score",SUM('Table'[Score]))

BTW puede encontrar cualquier función dax en el doc, hay ejemplos en la parte inferior para mostrar cómo usarlo.

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Ya casi está.

Elimine la primera puntuación. Califique completamente el género con el nombre de la tabla. Asigne a la columna recién agregada un nombre, por ejemplo, "Total". Corrija los errores de sintaxis y funcionará.

Si lo describiera diría "resumir la Tabla por género mostrando la suma de la puntuación"

HotChilli
Super User
Super User

Voy a animarte a que te vayas primero.

¿Desea un objeto visual de tabla o desea una nueva tabla de datos en la vista de datos? (de cualquier manera implicará una suma de la columna de puntuación)

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors