Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resumir los datos por día de la semana

Creo que probablemente tengo toda la información (excepto tal vez una medida), pero estoy luchando por averiguar cómo resumir / calcular los datos según el día de la semana.

Espero crear una cuadrícula matricial que muestre el lunes, martes, miércoles, etc., y luego mostrar los totales de esos días en particular.

Y en función de una fecha/filtro seleccionado, que calculará todos los lunes, martes, etc. en ese rango de fechas.

Ya tengo la tabla de calendario con el día de la semana y el número de día (1 - 7) y la relación con los datos. No estoy seguro de si realmente necesito crear una medida para hacer esto o no.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ptmuldoon ,

Estos son los pasos que puedes seguir:

1. Crear columna calculada.

Weekday =
FORMAT('calendar'[Date],"dddd")

vyangliumsft_0-1709101368702.png

2. Crear medida.

Measure =
COUNTX(
    FILTER(ALLSELECTED('data_table'),
    FORMAT('data_table'[Date],"dddd")= MAX('calendar'[Weekday])),[Date])

3. Resultado:

vyangliumsft_1-1709101368709.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias chicos. Esto parece más un problema con mi modelo de datos, al reconstruirlo desde cero a una nueva fuente (archivos json), ahora veo que algo está mal y números diferentes a los que debería obtener.

Tendré que solucionar los problemas primero antes de volver a obtener algunos totales por día.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, también estaba pensando que necesitaría una medida explícita, solo estoy luchando sobre cuál debería ser. Tengo una relación en los campos de fecha entre mi tabla de calendario y la tabla de datos. Y la tabla del calendario incluye el día de la semana. Parece que no puedo encontrar la medida explícita correcta para hacer el cálculo.

Estoy pensando que es algo junto con Calculate y groupby, pero aún no lo he descubierto.

Simplemente haría una medida para la suma de cualquier valor en el que desee el total. Por lo tanto, si tiene una tabla de ventas con una fecha y un valor de ventas, haga Total Sales = SUM ('TableName'[Sales]), luego en su viusal, coloque el nombre de los días de la semana (para su tabla de fechas) y su medida. Pondrá el total apropiado en el día apropiado de la semana.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puedes usar medidas implícitas en Power BI, pero lo ideal sería crear una medida explícita para tu total y luego en tu visual poner tu día de la semana y tendrás los datos que necesitas. Aquí hay un blog que escribí sobre las medidas implícitas vs explícitas: http://powerbiwithme.com/2023/10/25/the-explicit-implicit-measure-edition/

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors