Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Anonymous
Not applicable

Resumir la tabla para mostrar el último registro utilizando una columna calculada

Hola

Tengo un problema bastante simple, pero no puedo encontrar una solución como las que he visto hacer algo similar giran en torno al uso de Power Query para agrupar la tabla y luego combinar con original. Sin embargo, en mi situación tengo una columna calculada que da un resultado verdadero / falso para una serie de identificaciones. Es posible que un ID se marque como falso muchas veces antes de convertirse en true (como se ve en la tabla - ID 27392).

Me gustaría crear una tabla donde solo se usa el último registro en la tabla por ID. Actualmente mi salida es la siguiente:

Recuento de verdadero 61 (número correcto)

Recuento de falsos 280 (incorrecto debido a la inclusión de registros marcados como falsos cuando el último registro era true)

Id. únicos totales 294

Imagen de la mesa

Lo siento si lo he explicado mal, todavía estoy aprendiendo.

Salud

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @cmob ,

¿Está tratando de obtener el último valor de true o false para childID y la fecha más reciente para él?

Si es así, puede utilizar la siguiente tabla de resumen:

Table2 = 
SUMMARIZE (
    'Table',
    'Table'[ChildID],
    "LAOfferCheck", LASTNONBLANK ( 'Table'[LAOfferCheck], 1 ),
    "LA_Offered_Date", LASTNONBLANK ( 'Table'[LA_Offered_Date], 1 )
)

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@cmob , la base del último registro no está clara en su captura de pantalla

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
Pragati11
Super User
Super User

Hola @cmob ,

Cuando mueva la columna Verdadero/Falso al objeto visual de tabla, utilice la opción LAST resumida de esta columna para mostrarla. Recogerá el último Verdadero/Falso para su ID.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain

MVP logo

LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Anonymous
Not applicable

Hola de nuevo,

Gracias por la rápida respuesta. Adjuntó el campo de fecha correspondiente al verdadero/falso como se ve en mi enlace de captura de pantalla a continuación. Puede ver que todos los valores 'verdaderos' son simplemente indicadores para cuando hay una fecha. A continuación, he seleccionado 'latest' en el resumen visual, sin embargo, ahora está ommitting todos los registros falsos, ya que técnicamente no tienen una fecha.

¿Alguna idea?

https://imgur.com/a/RvsVgM0

Hola @cmob ,

¿Está tratando de obtener el último valor de true o false para childID y la fecha más reciente para él?

Si es así, puede utilizar la siguiente tabla de resumen:

Table2 = 
SUMMARIZE (
    'Table',
    'Table'[ChildID],
    "LAOfferCheck", LASTNONBLANK ( 'Table'[LAOfferCheck], 1 ),
    "LA_Offered_Date", LASTNONBLANK ( 'Table'[LA_Offered_Date], 1 )
)

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.