Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resumir / agregar en jerarquías padre-hijo

Hola, estoy tratando de hacer un informe con una segmentación de datos que muestre el plan de personal de los empleados para los departamentos. Hay muchos departamentos en diferentes jerarquías.

Mi tabla de "plan de recuento" se ve así:

DEPIDNombre del departamentoIdentificación de padreRuta de acceso principalPlan de plantilla
1Eso1115
2IT - Desarrollo Web11 | 27
3Finanzas3325
4Hr44

17

5RRHH - Formación44 | 5

5

6RRHH - Estrategia44 | 6

12

La cortadora que tengo muestra los departamentos de una manera jerárquica. Hay 4 niveles en la jerarquía. Utilicé una medida PATHITEM DAX para aplanar la jerarquía, que utilizo para la segmentación de datos.

Cuando acabo de sumar todo el Plan de Personal usando SUM(Table[Headcount Plan]), suma los valores secundarios sobre los valores principales, lo que lleva a la inexactitud y los valores agregados.

¿Cómo se agregaría la columna Plan de recuento sin sumar los valores secundarios sobre los valores primarios?

Por favor, hágamelo saber si se necesitan aclaraciones.

Gracias.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, me subyace que quieres SUMAR el departamento de padres sin departamento de hijos. Y los departamentos secundarios tienen "|" en su ruta principal, por lo que lo usaré para eliminar los departamentos secundarios.

Medida = CALCULAR (SUMA(Plan de personal),SEARCH("|",columna de ruta principal,1,blank())=BLANK())

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.