This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Estimados todos:
Tengo una pregunta, pero no puedo encontrar la solución exacta a mi problema en ningún lugar de este foro.
Mis datos tienen una tabla de 4 hechos: Presupuesto, Previsión, Reserva, Relación con el cliente
Todas estas tablas de 4 hechos tienen una columna común llamada "Nombre del cliente"
Por lo tanto, quiero crear una tabla con Customer_Key únicos resumiendo la columna "Nombre del cliente" de la tabla de 4 hechos.
Esto es para que pueda conectarlos en el esquema de estrella con la relación Muchos a Uno.
Los 4 archivos son bastante grandes por naturaleza, por lo que necesito un método que no congele mi escritorio powerbi al cargarlo.
Si hay otros trabajos mejores, por favor muéstrame cómo puedo hacer esto.
Gracias.
Hola @Yuiitsu ,
Además de los consejos de @Jihwan_Kim de crear una tabla de dimensiones de cliente, puede considerar separar el contenido de los datos como se describe en este artículo: Informes independientes de modelos en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn
Tan pronto como solo trabaje en visualizaciones de datos, el equipo local no se bloqueará por una actualización de datos cuando el servicio Power BI realice la actualización o carga de datos.
Saludos
Tom
@TomMartens ¡Gracias por sugerir una alternativa!
No estoy familiarizado con la separación de informes de modelos en el escritorio de PowerBI, pero es algo que me encantaría explorar y aprender.
Seguramente leeré y probaré este método también.
Hola
No estoy seguro de cómo se ven sus tablas de origen, pero intenté crear un archivo pbix de muestra como se muestra a continuación.
Una de las mejores maneras es pedir al equipo de Data Foundation que cree una tabla de dimensiones de cliente. Sin embargo, si no es posible, intente crear en el editor de Power Query.
Verifique la imagen a continuación y el archivo PBIX adjunto.
El código M se ve como se muestra a continuación en el Editor avanzado
let
Source = Table.Distinct ( Table.Combine({ Table.SelectColumns(budget,{"customer_name"}) , Table.SelectColumns(forecast,{"customer_name"}), Table.SelectColumns(booking,{"customer_name"}), Table.SelectColumns(relationship,{"customer_name"})}) )
in
Source
¡Gracias @Jihwan_Kim
¡Probé tu método y funciona!
Hasta ahora no he encontrado ningún problema de carga, ¡espero que no se retrase cuando los archivos se hagan más grandes en el futuro!
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.