Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resumen semanal de la semana actual, MTD, QTD y YTD

Hola

Tengo dos tablas, FiscalCalendar e Ingresos que usan fechas como referencias cruzadas.
La tabla Calendario fiscal contiene: columnas Fecha, FiscalWeek, FiscalMonth, MonthName, FIscalQuarter y Año Fiscal.
La tabla de ingresos contiene: columnas Fecha e Ingresos.
Lo que estoy tratando de hacer es proporcionar un resumen semanal que se actualizará automáticamente cada semana en función de la semana fiscal. El resumen debe tener una suma de ingresos presentadas en este formato:

Este añoÚltimo añoVarianza%Yoy
CurrentWeek$890521$36970%
Mtd$2,903$2,544$35914%
Qty$8,986$7,868$1,11814%
YTD$36,556$35,911$6452%

Para este ejemplo de resumen, usé la semana fiscal 10 de 2021. Así que la próxima semana el resumen debe cambiar para reflejar los datos a partir de la semana fiscal 11 de 2021.

He estado atascado en esto durante los últimos 2 días y he intentado usar Matrix para objetos visuales, he descargado varias visualizaciones diferentes para variaciones, pero creo que esto debe hacerse con DAX.
Tengo años de experiencia en Python, pero soy muy nuevo en DAX, así que realmente necesito ayuda con éste.

He subido archivos sample.pbix y datos de Excel en mi única unidad para que pueda descargarlo aquí:
https://1drv.ms/u/s!AhhZq1add5YwjYIvuASi76lCL3R1eA?e=sZQshq

Avísame si puedes ayudar con esto.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dado que todavía no soy bueno con DAX y no entiendo su respuesta anterior, traté de escribir la tabla de resumen en Python y subirla a PowerBI. Puedo ver la tabla en power BI ahora que es exactamente el mismo formato con el mismo cálculo que en el ejemplo en mi primera publicación. ¿Hay alguna manera de mostrar esta tabla como está junto a mis gráficos en la sección visual? Así que los cálculos se hacen en Python y no necesito cambiar nada sólo para mostrar estas 5 columnas con 5 filas, ya que están al lado de mis otros objetos visuales. ¿Cómo hago eso?

De lo contrario, si alguien podría ayudarme a escribir esto en DAX te agradecería mucho y no me importa ni siquiera pagar por ello en este punto porque es muy urgente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@slavisha84 , Usted ha creado una medida como esta primero

sindicato(
resumen('Table',"Measure","MTD","This period",[SALES MTD],"Last period",[SALES LMTD],"POP",[SALES MOM])
resumen('Table',"Measure","YTD","This period",[unit YTD],"Last period",[unit LYTD],"POP",[unidad YOY])
)

añadir cualquier grupo por desea utilizar como filtro ya que el filtro no funcionará en esta nueva tabla

sindicato(
resumen('Table','Table' [Category], "Measure","MTD","This period",[SALES MTD],"Last period",[SALES LMTD],"POP",[SALES MOM])
resumen('Table',Table' [Category], "Measure","YTD","This period",[unit YTD],"Last period",[unit LYTD],"POP",[unit YOY])
)

@amitchandak Gracias por su respuesta Amit.
Me cuesta entender el código de su solución. Cuando intento crear una medida, la crea como una columna al salir de la tabla. Lo que necesito es mostrar ese resumen como la tabla pequeña junto a mis otros objetos visuales.
¿Podrías mostrarme cómo hacerlo con sampli.pbix que subí?

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors