Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreThe FabCon + SQLCon recap series starts April 14th at 8am Pacific. If you’re tracking where AI is going inside Fabric, this first session is a can't miss. Register now
Tengo una tabla muy simple con valores de % como se muestra a continuación:
Creé un gráfico de barras para representar los datos. Sin embargo, ahora quiero resumir los datos. El uso de Smart Narrative no funciona, ya que solo suma todos los valores % como se muestra a continuación.
Estoy tratando de usar medidas en el cuadro de texto y estoy luchando con las medidas.
Por ejemplo, quiero poder decir: en 2017/18, A tuvo el mayor porcentaje de venta del 67%, seguido de B, C, D.
Ahora los datos cambiarán, así que tengo una medida para obtener el año máximo y el porcentaje de venta más alto en ese año. Pero no se pueden obtener los nombres de los productos ya que todos tienen el mismo % ese año.
Del mismo modo, cualquier buena manera de encontrar la tasa de crecimiento % para productos entre el año máximo y mínimo. Al igual que el Producto B tuvo el porcentaje de crecimiento más bajo (con valor aquí) entre 2015/16 y 2017/18 y el Producto A tuvo el mayor crecimiento%.
Nuestro producto es B, por lo que el resumen debe centrarse en eso.
Muchas gracias.
@Here4Help , Crear medidas con la ayuda de la función de índice
Función de índice de Power BI: ejecutante superior/inferior por nombre y valor: https://youtu.be/HPhzzCwe10U
Gracias, pero no ayuda a mostrar todas las opciones cuando hay los mismos valores.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.