Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resultado de la fórmula según el filtro de mes seleccionado

Me gustaría hacer una fórmula.

Si selecciono un mes determinado en el filtro, proporcionará la suma de las ventas durante ese mes.

Sin embargo, si selecciono todos los meses en el filtro, quiero obtener el resultado de todos los meses dividido por 12.

¿Cómo puedo obtener el resultado para ambos escenarios dependiendo de lo que seleccione en el filtro de meses?

Gracias

Youssef

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@youssefm9

Puede crear una medida como esta:

_average = var a=CALCULATE(COUNTAX(DISTINCT('Table'[Month]),[Month]),ALLSELECTED('Table'))
return SUMX(ALLSELECTED('Table'),[Value])/a

vxinruzhumsft_0-1672106780391.png

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

He agregado la palabra Calcular según lo siguiente y parece que funciona ... ¿Es eso lógico?
ACV promedio = PROMEDIOX(DISTINTO('Datos de P&L'[Mes]), calcular(suma('Datos de P&L'[ACV])))
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede crear una medida como esta, que dará el promedio de todos los meses seleccionados.

Promedio mensual = AVERAGEX(DISTINCT(Table[MonthColumn]), [YourMeasure])

Palmadita

No es lo que estoy pidiendo.

Lo que estoy pidiendo es, si se selecciona algún mes, entonces dame el total. Si no se selecciona ningún mes (por lo tanto, todos los meses seleccionados juntos), dé el total dividido por 12.

¿Probaste la medida para ver si funciona? Si se selecciona 1 mes, le dará el total de ese mes. Si >1 mes seleccionado (o todos seleccionados), le dará el total promedio. Tenga en cuenta que se necesita una medida (no solo SUMA, a menos que esté envuelta en CALCULAR).

Palmadita

Intenté lo siguiente pero no funcionó.
ACV promedio = PROMEDIOX(DISTINTO('Datos de pérdidas y ganancias' [mes]), SUMA('P&L Data'[ACV]))
donde ACV es la cantidad. La tabla son los datos de P&L.

Ok, entonces para ser más estricto:

  • ¿Qué pasa si el usuario selecciona solo dos meses: desea mostrar la suma de 2 meses dividida por 12 (lo que no hace sanse)? 😄 ¿O tal vez 3 meses? todavía - dividido por 12?

O

Quieres:

* Si el mes no está filtrado, dame una suma de algún valor

* Si se filtra el mes, ¿me da una suma de algún valor para el mes seleccionado dividido por el recuento del mes seleccionado?

¡Hola, gracias por la respuesta!

Yo iría por: * si el mes está filtrado, ¿me da una suma de algún valor para el mes seleccionado dividido por el recuento del mes seleccionado?

En ese caso , @ppm1 le dio una respuesta correcta. Para un mes devolverá el valor de este mes, pero para dos devolverá la suma de ellos y dividido por 2, que es básicamente un promedio. 🙂

Promedio mensual = AVERAGEX(DISTINCT(Table[MonthColumn]), SUM([Some Value]))

Hola...

Gracias por la respuesta.

Sin embargo, no está funcionando de mi lado. Funciona si selecciono solo un mes. Si selecciono más de un mes, hará suma.

A continuación se muestra la fórmula que estoy usando:

ACV promedio = PROMEDIOX(DISTINTO('Datos de pérdidas y ganancias' [mes]), SUMA('P&L Data'[ACV]))
donde ACV es la cantidad. La tabla son los datos de P&L.

¿Puede publicar aquí un dato de ejemplo para ver su problema?

He agregado la palabra Calcular según lo siguiente y parece que funciona ... ¿Es eso lógico?
ACV promedio = PROMEDIOX(DISTINTO('Datos de P&L'[Mes]), calcular(suma('Datos de P&L'[ACV])))

No, no necesitas calcular aquí.

ACV promedio = PROMEDIOX(DISTINTO('Datos de P&L'[Mes]),suma('Datos de P&L'[ACV]))

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors