Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
MarkPHarris1
Helper I
Helper I

Restringir el acceso a datos para desarrolladores en Power Bi

Hola

Esto es un poco extraño, básicamente me han pedido que cree un informe usando powerbi desktop, sin embargo, los datos debajo de una columna en particular contienen información confidencial que no debería poder ver. ¿Hay de todos modos ocultar o restringir los datos que puedo ver en una columna determinada en powerquery y DAX, aunque actualmente estoy creando un informe usando ese campo como entrada? Puedo usar el campo en un nivel más alto de granularidad, pero no el nivel de granularidad en el que lo estoy recibiendo. Transformándolo a un mayor nivel de granularidad.

Me pregunté acerca de la seguridad de nivel de fila, sin embargo, es un caso de uso ligeramente diferente, siendo restringir mi propio acceso a los datos en el escritorio powerbi en un campo en lugar de cualquier otra cosa.

Muchas gracias por su ayuda,

Marca

4 REPLIES 4
MarkPHarris1
Helper I
Helper I

Hola a todos

Gracias por toda su ayuda, creo que como la mayoría de ustedes están de acuerdo en su imposible, el problema es que no puedo mirar los datos yo mismo como desarrollador, lo que significa que ni siquiera puedo crear una solución y por lo tanto la solución tiene que venir probablemente de la fuente de datos. He aceptado la respuesta de enmascaramiento como la solución, sin embargo, como la idea de ocultar los datos en una tabla vinculada a nada y sólo mostrar valores a través de una medida con seguridad de nivel de fila mientras que todavía mostrar todos los valores sería la mejor idea si realmente podría mirar los datos!

Gracias de nuevo,

Marca

Marca

v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @MarkPHarris1

Que yo sepa, no podía lograr que ocultar una columna para los desarrolladores en power bi,

Creo que puede hacer referencia a la solución alternativa, en el origen de datos, no dar el acceso para estos desarrolladores, y luego exportar su archivo pbix como un archivo pbit para un mayor nivel de usuarios, ahora mayor nivel de usuarios agregan esta columna en la consulta de energía.

https://www.powerbitutorial.org/tutorials/power-bi-templates/

O

utilizar un parámetro para crear un origen de datos diferente para él

https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/deep-dive-into-query-parameters-and-power-bi-templates/

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@MarkPHarris1, estoy de acuerdo con @parry2k . Hay enmascaramiento de datos, pero es posible que no se a server su propósito - https://radacad.com/secure-the-sensitive-data-in-power-bi-data-masking-better-with-row-level-securit...

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
parry2k
Super User
Super User

@MarkPHarris1 no es posible restringir la vista de la columna hasta que los datos del origen sean cifrados, o bien tendrá acceso a la columna o no.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤

Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors