March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
He tratado de encontrar una solución aquí, pero tal vez no busqué los términos correctos. Por favor, ayúdame si esto ha sido respondido.
Tengo datos de productos donde quiero restar el total de pedidos pendientes y el stock total en manos por mercancías semanales en tránsito. Puedo hacerlo fácilmente durante una semana. Pero para la próxima semana también necesito restar las mercancías en tránsito de la semana anterior.
Por ejemplo, en la siguiente tabla. Para la semana 2, el resultado debe ser 100-20-5 = 75. Esto está surgiendo correctamente en la tabla "Fórmula". Pero la semana 3 está mal, debería ser 100-20-5-2 = 73 (pero no sé cómo incluir el GIT de la semana anterior).
Por favor, guía.
Gracias de nuevo, la fórmula me da un error en "AllExcept". Creo que se debe a cómo se hace el modelo de datos. Tengo BackOrder, SOH y GIT en tablas separadas y una tabla maestra para productos. Tengo un "calendario" separado del que estoy recogiendo los números de la semana.
Modelo de datos:
Estos son los datos de pedidos pendientes:
SOH:
GIT:
¿Es sólo la mercancía semanal en tránsito de la semana anterior la que debe incluirse en el cálculo, o toda la semana hasta e incluyendo la seleccionada? Por ejemplo, la semana 4 debe calcularse por 100-20-6-2 (solo la semana anterior) o 100-20-6-2-5 (todas las semanas hasta e incluyendo la semana seleccionada).
Gracias, debería haberlo mencionado. Sí, todas las semanas anteriores deben incluirse.
Entonces, para la semana 4 100-20-6-2-5 debería ser la respuesta.
Aquí está mi mejor suposición basada en la información actual:
Formula =
VAR __BO = [BO]
VAR __SoH = [SoHQty]
VAR __CurrentWeek = SELECTEDVALUE( Table[WeekNum] )
VAR __GIT = CALCULATE( SUM( Table[GIT] ), FILTER( ALLEXCEPT('Table','Table'[Product]), 'Table'[WeekNum] <= __CurrentWeek ))
ReTURN
__BO - __SoH - __GIT
Nota: Esto supone que tiene medidas creadas para el pedido pendiente y las cantidades de stock disponibles.
Si no funciona, tal vez podría compartir más información sobre el modelo de datos:
Gracias de nuevo, la fórmula me da un error en "AllExcept". Creo que se debe a cómo se hace el modelo de datos. Tengo BackOrder, SOH y GIT en tablas separadas y una tabla maestra para productos. Tengo un "calendario" separado del que estoy recogiendo los números de la semana.
Modelo de datos:
Estos son los datos de pedidos pendientes:
SOH:
GIT:
¿Qué tal esta fórmula?
Formula =
VAR __BO = [BOQty]
VAR __SoH = [SoHQty]
VAR __CurrentWeek = SELECTEDVALUE( 'Calendar'[WeekNum] )
VAR __GIT = CALCULATE( SUM( 'GIT'[Goods in transit] ), FILTER( ALL('Calendar'), 'Calendar'[WeekNum] <= __CurrentWeek ))
ReTURN
__BO - __SoH - __GIT
Tenga en cuenta que se necesitaría una consideración adicional si su conjunto de datos cruza más de un año.
¡Gracias! ¡Funcionó perfectamente! Es posible que necesite hacer una semana base, pero experimentaré y veré que podría no ser necesario.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.