Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
5 years ago
Solved

Restar columnas

Hola

Mi objetivo final es hacer un procedimiento de informes automatizado, donde copiaré/pegaré cada mes un nuevo archivo de Excel (saldo de prueba de cada mes) en una carpeta y, a continuación, el resultado aparecerá en un panel de Power BI en un formato de matriz donde cada columna es un mes y otras columnas son Q1, Q2, 6 meses, etc. Cada fila representa los números de cuenta del balance. Los archivos originales tienen >100k filas/cuentas y la fecha está en un formato D/M/YYYY.

Mi problema es que el saldo del ensayo tiene números acumulativos, así que tengo que restar cada columna para tener el resultado de un mes específico, es decir, Mar - Feb - Cambio en marzo. ¿Alguna idea de cómo puedo abordar este problema?

Lamentablemente, no puedo compartir mis datos originales, así que creé la tabla de consulta de potencia y la matriz de informes en el panel con números ficticios.

Gracias de antemano!

Salud

Alex

Matrix Report.png

12 Replies

• AllisonKennedy's avatar
    AllisonKennedy
    Community Champion
    ¿Faltan filas de datos reales durante algunos meses? Supongo que desea filtrar por el [número de cuenta] - número de cuenta de fila actual, pero para la resta, ¿estamos buscando Feb siempre si el mes de fila actual es marzo, o simplemente estamos buscando la entrada anterior para ese mismo número de cuenta, incluso si el último antes de marzo es en enero en lugar de feb? Espero que tenga sentido...
    • Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

Hola Alison,

Gracias por la respuesta. En mis datos reales hay miles de filas (número de cuenta) cada día, omití algunos meses en mi ejemplo ficticio. Cada número de cuenta muestra el ammount acumulativo, por lo que cada mes se hace más grande y más grande, PERO también hay algunos meses que siguen siendo los mismos (es decir, no se mueven).

Permítanme darles otro ejemplo,

example dashboard.png

• AllisonKennedy's avatar
        AllisonKennedy
        Community Champion
        Prueba algo como esto:

Change - CumulativeTotals[Value] - MAXX(FILTER(ALL(CumulativeTotals),EARLIER(CumulativeTotals[Date])>CumulativeTotals[Date] && CumulativeTotals[Account Number] ? EARLIER(CumulativeTotals[Account Number])),CumulativeTotals[Value])