Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Restablecer filtros en marcadores

Estoy trabajando en un informe y he notado un problema.
Hay una manera de restablecer los filtros sin actualizar que me permite actualizar la página en el año actual.

Ejemplo:
Estoy trabajando en un informe con un conjunto de datos de 3 años 2022,2023,2024, actualizo el filtro de reinicio, por lo que si elijo navegar en 2022 y luego restablezco los filtros, la página me trae de vuelta en 2024, pero cuando será 2025, si estoy en la página de 2025 y restablezco el filtro, me devuelve a 2024.

¿Hay una manera de hacerlo automáticamente sin reiniciar la actualización cada año?

Gracias y por favor hágamelo saber

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RFederer ,

Creé algunos datos:

vyangliumsft_0-1713428979671.png

Puede considerar el uso de la segmentación de datos preseleccionada, que se puede configurar de forma predeterminada y se puede hacer clic en actualizar cada vez que use un marcador para mostrar automáticamente el año actual.

Estos son los pasos que puedes seguir:

1. Para la segmentación de datos que viene con Power BI, no podemos obtenerla. Pero podemos obtener el punto tres en las "Visualizaciones", y hacemos clic en el botón "Obtener más visual":

vyangliumsft_1-1713428979677.png

2. Primero, necesitamos crear una tabla con una columna, y el valor es Verdadero y Falso, así:

vyangliumsft_2-1713429009892.png

3. En segundo lugar, podemos crear una medida para definir cuál es la fecha que necesitamos preseleccionar por defecto. Si necesitamos preseleccionar por defecto, devolvemos True, de lo contrario devolvemos False.

Flag =
 var _year=SELECTEDVALUE('Table'[Year])
 var _current=YEAR(TODAY())
 return
 IF(
    _year=_current,TRUE(),FALSE())

4. Luego podemos poner la 'Tabla' [Fecha] en los Campos, [Bandera] en la Pre Selección, 'Tabla sucia' [Estado sucio] en el Estado sucio, como se muestra a continuación:

vyangliumsft_3-1713429009895.png

5. Resultado:

Marcador en estado normal:

vyangliumsft_4-1713429048500.png

Actualice haciendo clic en el círculo rojo de la cortadora para mostrar el año actual、

vyangliumsft_5-1713429048502.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors