Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Representación inusual de la medida de los últimos años en la cortadora

Hola amigos, ha pasado mucho tiempo desde que publiqué, así que por favor desnudate conmigo....

Tengo una medida sencilla para calcular el recuento de siniestros pagados:

Recuento de reclamaciones pagadas:= var cntpaid= CALCULATE(COUNTROWS(Claim), FILTER(Claim, Claim[CurrentStatusId] = 1))

DEVOLUCIÓN
SI(
cntpaid= BLANK(),
0,
cntpaid
)

Ahora todo lo que quiero hacer es calcular el valor de esa medida para el año anterior, así que siguiendo enterprise DNA creo esta medida: Recuento de Claims_Paid_Prev_Year:= CALCULATE([Count of Claims Paid],DATEADD('Claim_LastUpdate'[Date],-1,YEAR))

Ahora hay una relación entre la tabla de notificaciones y la tabla de datos a través de esta relación:

Brycert_0-1642090854521.png

Parece todo muy intuitivo a estas alturas.. Ahora en Powerbi, simplemente uso estas dos medidas en una tabla y uso una cortadora de año de esta manera:

Brycert_2-1642091107666.png

Ahora sé que para el año 2020 (año anterior) tuve 30 reclamos pagados, pero esta columna muestra todos los 0. Sin embargo, cuando hago una selección múltiple (eligiendo tanto 2021 como 2020) parece que obtengo los resultados correctos:

Brycert_3-1642091230426.png

¿Por qué debo multiseleccionar ambos años para obtener el resultado correcto? ¿Cómo puedo elegir un año (como en el ejemplo 2021) y obtener los totales anteriores para esa medida en la medida "Recuento de Claims_Paid_Prev_Year"?

Saludos

Bryce

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ok disculpas, encontré en Visual Studio donde necesitaba marcarlo como una tabla de datos. Lo siento si publiqué mal en el foro equivocado.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ok disculpas, encontré en Visual Studio donde necesitaba marcarlo como una tabla de datos. Lo siento si publiqué mal en el foro equivocado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede ver desde aquí en powerbi que "marcar como tabla de fechas" está atenuado:

Brycert_0-1642094252295.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Amit ten en cuenta que esta es una conexión en vivo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Amit Im no tiene clara su respuesta. Esta medida: Recuento de Claims_Paid_Prev_Year:= CALCULAR([Recuento de reclamaciones pagadas],DATEADD('Claim_LastUpdate'[Fecha],-1,AÑO)) se refiere a una tabla de fechas (a saber, Claim_LastUpdate). ¿Podría aclarar, por favor?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Brycert lo que @amitchandak dicho y también actualice su medida de conteo como se muestra a continuación

Count of Claims Paid:= v
CALCULATE(COUNTROWS(Claim), Claim[CurrentStatusId] = 1) + 0

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Brycert , Usar tabla de fechas en el agregado de fechas y en elementos visuales y segmentaciones de datos

CALCULAR([Recuento de reclamaciones pagadas],DATEADD('Fecha'[Fecha],-1,AÑO))

Por qué falla la inteligencia del tiempo - Powerbi 5 Savior Steps for TI :https://youtu.be/OBf0rjpp5Hw
https://amitchandak.medium.com/power-bi-5-key-points-to-make-time-intelligence-successful-bd52912a5b...
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de tener un calendario de fechas y que se haya marcado como la fecha en la vista del modelo. Además, únalo con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:radacad sqlbi My Video Series Aprecie sus felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.