Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Replicación de una función BUSCARV de Excel

Hola

Me gustaría replicar una función de tipo BUSCARV en Power BI.

Necesito buscar una columna de números de pedido de ventas para ver si se ha utilizado en el pasado. Actualmente en Excel lo hago como un vlookup, luego elimino las duplicaciones, copio y pego la columna final en otra hoja de trabajo y cuento esta columna final.

Me gustaría replicar todo esto con una medida.

He intentado usar la función CONTAINS para imitar el BUSCARV, y luego espero DISTINCTCOUNT el resultado. Pero no creo que quiera funcionar en VAR/RETURN, ¿tengo que definir una medida dentro de una medida?

Esto es lo que he probado

ASC en NCP =
Fueron NCPonNCPList =
FILTRO (
TODO ( fact_NCP_Reporting ),
CONTIENE (
fact_NCP_Reporting,
fact_NCP_Reporting[Nº de pedido de venta], fact_NCP_Reporting[Orden de venta original]
)
)
DEVOLUCIÓN
DISTINCTCOUNT (NCPonNCPList)
Espero que el siguiente enlace de datos de muestra funcione para mostrar lo que he estado haciendo en Excel, lo hago mensualmente.
Gracias
Marcy

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @maashi estoy encantado de ayudarte.

Si ha encontrado soluciones adecuadas, compártalas, ya que ayudará a más usuarios con problemas similares.
O puede marcar las sugerencias válidas proporcionadas por otros usuarios como soluciones

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Carson Jian,

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @maashi estoy encantado de ayudarte.
Hola, @Irwan gracias por su preocupación sobre este tema.

¡Tu respuesta es excelente!
Puedo preguntarle si ha encontrado una solución adecuada y, si la ha encontrado, compártala, ya que ayudará a más usuarios con problemas similares. O puede marcar las sugerencias válidas proporcionadas por otros usuarios como soluciones.

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, por favor aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Carson Jian,

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @maashi

Por favor, compruebe si esto se adapta a sus necesidades.

Columna de trabajo =
Fueron _order = 'Table2_2'[Orden de venta original]
Devolución
MAXX(FILTRO('Table2_2','Table2_2'[Nº de pedido de venta]=_order),'Table2_2'[Nº de pedido de venta])

Irwan_1-1718684352206.png

A continuación, cree una nueva medida

ASC en NCP = DISTINCTCOUNT('Table2_2'[Columna de trabajo])

Irwan_0-1718684303857.png

Además, no sé si proporciona datos ficticios, pero los datos de muestra que proporciona tienen un formato de fecha incorrecto (la ubicación de la fecha y el mes se cambian). Asegúrese de que el formato de fecha sea correcto antes de continuar con el siguiente cálculo.

Espero que esto te ayude.

Gracias.

Gracias. Sí, son datos ficticios, además estoy en Nueva Zelanda, usamos DDMMAAAA.

Supongo que no hay una solución sin crear una columna de cálculo. Sentí que ya lo estaba haciendo de una manera extremadamente torpe en Excel, con las columnas de trabajo adicionales, pero es mucho más fácil agregar columnas en Excel, así que seguí con eso. El conjunto de datos que usaré es bastante grande y crece a diario, por lo que esperaba no agregar ninguna columna, pero si no la hay, definitivamente intentaré esta solución.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors