Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Reorganizar filas y columnas de tabla

¡Hola!

Estoy buscando reorganizar la siguiente tabla mediante chnaging rowa y columnas como en el ejemplo siguiente.

Salida de datos originales:

fecha Col 1 Col 2 Col 3

2020/02/02 7 28 56

El nuevo formato de la tabla debe ser como el siguiente:

Fecha 2020/02/02

Col1 7

Col 2 28

Col 3 56

¿Hay alguna manera de hacerlo. Agradecemos enormemente su ayuda.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

Para su requisito, creo que se puede llegar fácilmente mediante el uso de matriz visual.

Aquí está mi tabla de prueba y columnas calculadas:

30.PNG

Col 1 = DATEDIFF('Table'[Date],DATE(2020,2,9),DAY)
Col 2 = 'Table'[Col 1]*4
Col 2 = 'Table'[Col 1]*8

A continuación, intente crear una tabla introduciendo datos como se muestra a continuación:

32.PNG

A continuación, pruebe esta medida:

Measure = 
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( Category[.] ),
    "Col 1", MAX ( 'Table'[Col 1] ),
    "Col 2", MAX ( 'Table'[Col 2] ),
    "Col 3", MAX ( 'Table'[Col 3] )
)

Elija la columna nueva anterior y esta medida como un objeto visual de matriz, el resultado muestra:

33.PNG

Aquí está mi archivo pbix de prueba:

pbix

Espero que esto ayude.

Saludos

Giotto Zhi

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Tengo una situación similar, tengo datos en Excel

femcoldt_1-1685390030073.png

¿Cómo puedo replicar esto en power bi, he probado todos los enfoques que conozco pero no me estoy acercando a esto

v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

Para su requisito, creo que se puede llegar fácilmente mediante el uso de matriz visual.

Aquí está mi tabla de prueba y columnas calculadas:

30.PNG

Col 1 = DATEDIFF('Table'[Date],DATE(2020,2,9),DAY)
Col 2 = 'Table'[Col 1]*4
Col 2 = 'Table'[Col 1]*8

A continuación, intente crear una tabla introduciendo datos como se muestra a continuación:

32.PNG

A continuación, pruebe esta medida:

Measure = 
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( Category[.] ),
    "Col 1", MAX ( 'Table'[Col 1] ),
    "Col 2", MAX ( 'Table'[Col 2] ),
    "Col 3", MAX ( 'Table'[Col 3] )
)

Elija la columna nueva anterior y esta medida como un objeto visual de matriz, el resultado muestra:

33.PNG

Aquí está mi archivo pbix de prueba:

pbix

Espero que esto ayude.

Saludos

Giotto Zhi

edhans
Super User
Super User

Sí. En Power Query, haga lo siguiente:

  1. En la cinta de opciones Inicio, seleccione la lista desplegable Usar primera fila como encabezados y seleccione "Usar encabezados como primera fila"
  2. En la pestaña Transformar, seleccione Transponer
  3. De vuelta a la cinta de opciones de inicio, esta vez seleccione Usar primera fila como encabezados."

Esta tabla...

2020-03-30 18_36_02-openclosedclaims - Power Query Editor.png

se convierte en esta mesa...

2020-03-30 18_36_11-openclosedclaims - Power Query Editor.png

Copie y pegue este código en una consulta en blanco en Power Query. Nuevo, Consulta en blanco, luego presione Editor avanzado y pegue esto en:

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMtQ31DcyMDJQ0lEyB2ILILZUio0FAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Date = _t, #"col a" = _t, #"col b" = _t, #"col c" = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Date", type date}, {"col a", Int64.Type}, {"col b", Int64.Type}, {"col c", Int64.Type}}),
    #"Demoted Headers" = Table.DemoteHeaders(#"Changed Type"),
    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Demoted Headers",{{"Column1", type any}, {"Column2", type text}, {"Column3", type any}, {"Column4", type any}}),
    #"Transposed Table" = Table.Transpose(#"Changed Type1"),
    #"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(#"Transposed Table", [PromoteAllScalars=true]),
    #"Changed Type2" = Table.TransformColumnTypes(#"Promoted Headers",{{"Date", type text}, {"1/1/2020", Int64.Type}})
in
    #"Changed Type2"

Puede ver el paso en acción.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
Anonymous
Not applicable

La columna 1 , 2 o 3 son columnas calculadas y no están disponibles en el editor de consultas, por lo que no se puede hacer eso. El único coliumn disponible en el editor de consultas es Dates.

No estoy seguro de cómo manejar en este scenerio.

Gracias.

Lo ideal sería rehacer las columnas calculadas que ha hecho en DAX como columnas personalizadas en Power Query y, a continuación, transponer las columnas. Power Query se compila para el modelado de datos.

Si no puede hacerlo, desmarque este subproceso. Como puede ver, se vuelve muy complejo rápidamente porque DAX está diseñado para el análisis, no para el modelado. No hay ninguna función de "Transponer" a DAX de forma nativa.

Si desea ayuda para mover estas columnas a Power Query, vuelva a publicarlas. Los cálculos de columnas suelen hacerse mejor allí, no en DAX.

En general, intente evitar las columnas calculadas. Hay veces para usarlos, pero es raro. Normalmente se prefiere obtener datos del sistema de origen, crear columnas en Power Query o medidas DAX a las columnas calculadas. Vea estas referencias:
Columnas calculadas vs medidas en DAX
Columnas y medidas calculadas en DAX
Diferencias de almacenamiento entre columnas calculadas y tablas calculadas
Creación de una tabla de fechas dinámicas en Power Query



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.