Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Removefilters no funcionan en una columna de la tabla de fechas

Queridos Gurús,

Estaba tratando de usar removefilters en la columna 'Mes corto'. Esperaba el mismo resultado, que es 1/12/2022 en cada fila. pero el resultado es el siguiente.

Justinguo_1-1651214992304.png

Sin embargo, cuando cambio la columna a 'Número de mes', funciona como se esperaba.

Justinguo_2-1651215050266.png

¿Alguna idea de por qué es así? gracias

La tabla de fechas se forma como se indica a continuación.

Justinguo_4-1651215215125.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Justinguo ,

Hasta donde yo sé, este resultado debería ser causado por la columna [Número de mes] en su visual. Agregue [Número de mes] en el campo de fila de matriz. Por lo tanto, [Número de mes] debe ser la columna clave, debe agregar [Número de mes] en la función REMOVEFILTER para lograr su objetivo. No hay [Mes corto] en Matrix, por lo que eliminar el filtro basado en [Mes corto] no funcionará.

Ex:

Measure1 = CALCULATE(LASTDATE('Table'[Date]),REMOVEFILTERS('Table'[Month Number]))
Measure2 = CALCULATE(LASTDATE('Table'[Date]),REMOVEFILTERS('Table'[Short Month]))

RicoZhou_0-1651801990144.png

Puedo reproducir su problema, cuando solo agregue [Número de mes], [Medida 1] muestre el resultado del filtro de eliminación y [Medida 2] solo muestre la fecha máxima en cada mes.

Si reemplazo [Número de mes] por [Mes corto], tendré el mismo problema. Así que debemos añadir columnas clave para eliminar el filtro.

RicoZhou_1-1651802300815.png

Y encuentro que si ordenamos [Nombre corto] por [Número de mes], la columna clave será [Nombre corto] y [Número de mes] cuando solo agreguemos [Nombre corto] a la fila de matriz. Luego necesitamos usar el código a continuación para obtener el resultado.

Measure3 = CALCULATE(LASTDATE('Table'[Date]),REMOVEFILTERS('Table'[Month Number],'Table'[Short Month]))

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Justinguo ,

Hasta donde yo sé, este resultado debería ser causado por la columna [Número de mes] en su visual. Agregue [Número de mes] en el campo de fila de matriz. Por lo tanto, [Número de mes] debe ser la columna clave, debe agregar [Número de mes] en la función REMOVEFILTER para lograr su objetivo. No hay [Mes corto] en Matrix, por lo que eliminar el filtro basado en [Mes corto] no funcionará.

Ex:

Measure1 = CALCULATE(LASTDATE('Table'[Date]),REMOVEFILTERS('Table'[Month Number]))
Measure2 = CALCULATE(LASTDATE('Table'[Date]),REMOVEFILTERS('Table'[Short Month]))

RicoZhou_0-1651801990144.png

Puedo reproducir su problema, cuando solo agregue [Número de mes], [Medida 1] muestre el resultado del filtro de eliminación y [Medida 2] solo muestre la fecha máxima en cada mes.

Si reemplazo [Número de mes] por [Mes corto], tendré el mismo problema. Así que debemos añadir columnas clave para eliminar el filtro.

RicoZhou_1-1651802300815.png

Y encuentro que si ordenamos [Nombre corto] por [Número de mes], la columna clave será [Nombre corto] y [Número de mes] cuando solo agreguemos [Nombre corto] a la fila de matriz. Luego necesitamos usar el código a continuación para obtener el resultado.

Measure3 = CALCULATE(LASTDATE('Table'[Date]),REMOVEFILTERS('Table'[Month Number],'Table'[Short Month]))

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias Rico por tu explicación. Sin embargo, todavía tengo una duda.

Mencionaste que necesito agregar un mes corto como la 'columna clave' que ya hice. ver esto

Justinguo_0-1651803162469.png

No estoy seguro de cómo lograste el resultado en el tuyo. Eso es lo que quería lograr.

Justinguo_1-1651803204093.png

@Justinguo ,

Aquí [Mes corto] no está ordenado por [Número de mes], por lo que veremos que está ordenado como texto. Simplemente agregue esta columna en la fila de la matriz. Si ordena [Mes corto] por [Número de mes], necesita medida3.

RicoZhou_0-1651803637728.png

Voy a attatch mi archivo de muestra y espero que pueda ayudarle.

Saludos
Rico Zhou

¡¡Gracias!! lo tengo ahora

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En la tabla de fechas, ha dado formato a ShortMonth como texto y el número de mes se sigue considerando como valor recuperado del formulario Fecha.

por lo tanto, cuando usa REMOVEFILTERS en un mes corto, Power BI no puede interpretar el comando y, por lo tanto, no muestra el resultado requerido.

Sin embargo, el número de mes funciona debido al tipo de datos

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors