Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relaciones y jerarquía entre dimensiones

Trataré de explicar mis problemas de la manera más clara y concisa posible.

Estoy construyendo un panel para mi departamento, compuesto por 6 informes diferentes con datos provenientes de diferentes fuentes (archivos csv, servidores SQL, Salesforce). Las dos dimensiones que vinculan todos los datos e informes son una dim_date, y lo que estoy tratando de construir en este momento, que es una dimensión de ubicación / país. Mi problema es que los diversos conjuntos de datos que utilizo para los informes se basan en dimensiones de ubicación / país ligeramente diferentes. En total tengo 3 dimensiones de ubicación diferentes, que podría decir que también son jerárquicamente dependientes.

En el nivel base tengo el nombre del país, luego en el siguiente nivel tengo el nombre de la organización del país, que incluye los nombres de los países y algún grupo de países como DACH y BeNeLux y luego tengo los nombres de las regiones comerciales que, como su nombre lo indica, podrían incluir grupos de países y / u organización del país.

Puedo obtener tres tablas separadas de nombres distintos para las tres dimensiones (país, organización del país y región empresarial) con consulta de energía, pero ¿cómo las pongo en relación para que luego pueda usarlas para filtrar los informes según sea necesario?

Soy bastante nuevo en PowerBI, pero por lo que entiendo, afetr creando las 3 tablas con los elementos distintos para cada dimensión, podría en teoría crear una cuarta tabla con 3 columnas: la primera sería nuevamente una lista de elementos distintos del "primer nivel" (nombres de países simples), la segunda columna estaría poblada por nombres de organizaciones de países (algunos repitiendo más de una vez, por ejemplo, para Bélgica y los Países Bajos) y luego un tercer colums nuevamente poblado por nombres de regiones comerciales.

¿Tiene sentido esto? Si es así, ¿sería mejor crear la cuarta tabla manualmente fuera de PowerBi (archivo de Excel) y simplemente cargarla en el modelo o debería hacerlo desde dentro de PowerBi?

Si esta no es la forma en que se supone que se debe hacer, ¿qué me estoy perdiendo /haciendo mal?

Muchas gracias por su ayuda.

Mejor

Uno mismo

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @SivaMani ,

gracias por responder. De hecho, me di cuenta de que el problema era diferente y elegí proceder de una manera diferente.

Muchas gracias de todos modos.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @SivaMani ,

gracias por responder. De hecho, me di cuenta de que el problema era diferente y elegí proceder de una manera diferente.

Muchas gracias de todos modos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sebabes,

Preferiría una tabla con tres columnas (País, Nombre de la organización y Nombre de la región Biz). Me ayudará a reducir dos tablas, y puedo lograr lo que quiero con una sola mesa en lugar de tres mesas.

Puede mantener la tabla fuera de Power BI o derivarla en Power Query si es necesario.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.