Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago

Relaciones en Matrix

Hola

Tengo las siguientes relaciones y me gustaría poner los datos en una matriz. Quiero mostrar los ID del módulo SWR que se asignan a cada c_CustomerID en STR A-Sample.

peetman_0-1612436213017.png

9 Replies

• @peetman

Le sugiero que configure su modelo de esta manera (y deshacerse de la relación de varios a varios - eliminar ambas relaciones con la X roja ). Create tablas de dimensiones para "Customer ID" y "In-Links at depth" con valores únicos y unir en relaciones de uno a varios con las tablas que contienen los campos de corrsponding.

También cambie la dirección en las relaciones de los módulos SYR y SWR al módulo SYR Satis.. a una sola dirección

temppbi2.PNG

A continuación, utilice los campos únicos de las tablas tenues para configurar los objetos visuales (o los campos id de los módulos SYR y SWR si los necesita)

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Gracias por su ayuda,

He creado las siguientes relaciones como sugeriste

peetman_2-1612516796621.png

Y cuando trato de poner lo siguiente en una Matrix me da un error

peetman_0-1612516657811.png

peetman_1-1612516685809.png

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

@peetman

Debe agregar estas relaciones y, a continuación, utilizar los campos de las tablas Dim en los objetos visuales:

peetman_2-1612516796621.jpg

• Hola, @peetman

De acuerdo con su descripción e imagen de ejemplo, si desea hacer que Matrix muestre el valor correcto, puede intentar construir una relación en estas tablas directamente y darles una relación de filtro "Both", como esta:

v-robertq-msft_0-1612771094180.png

Si no está habilitado, puede intentar deshabilitar las relaciones con otras tablas si es posible.

Si todavía tiene un problema, puede publicar el archivo pbix de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.