Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Estoy tratando de conectar tablas que tienen una estructura en la que los datos tienen una estructura jerárquica, con el ID de la tabla de proyectos siendo la clave principal y el ID principal en la tabla de hitos siendo una clave externa. Esta es la estructura:
Quiero poder usar visualizaciones para filtrar los datos; Por ejemplo, para crear una visualización de tabla que muestre los hitos/tareas correspondientes cuando se selecciona un proyecto. También quiero poder filtrar por fecha en las tres tablas. Sin embargo, cuando intento crear relaciones activas entre las tablas de hechos y la tabla de fechas, recibo una advertencia de que no puedo crear esto debido a un conjunto activo de relaciones indirectas entre las tablas. No estoy seguro de cuál es la mejor manera de establecer las relaciones.
Hola Laura,
La razón por la que no puede crear la relación entre la fecha y las tres tablas de hechos es porque los filtros serían ambiguos. Por ejemplo, habría más de uno para filtrar desde la tabla de fechas hasta Hitos. Si la relación Fecha e Hitos estuviera activa, ¿cómo sabría el modelo que debe usar Fechas para filtrar Proyecto, que filtra Hitos o filtrar directamente de Fechas a Hitos?
Es casi seguro que hay formas de lograr algo como lo que quieres; Solo tienes que ser muy intencional sobre cómo quieres que el usuario interactúe exactamente con el informe.
Dos posibles soluciones que se me vienen a la cabeza:
----------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla rápidamente. Además, ¡no olvides darle el pulgar hacia arriba y suscribirte! (Oh, eh, ¿plataforma equivocada?)
P.D. ¿Necesita una consulta más detallada sobre sus problemas de modelado de datos de Power BI o DAX? ¡Siéntete libre de contratarme en Upwork o enviarme un mensaje directo directamente aquí! Me encantaría aclarar sus dolores de cabeza con Power BI.