Forum Discussion
Relaciones de datos
¡Hola!
Así que tengo 2 tablas que he importado en PowerBI y creado visualizaciones de. 1ª tabla es Tabla de datos y Segunda tabla es Tabla de destino. A continuación se adjunta un conjunto de datos representativo.
La primera tabla es un nombre de trabajo, su ubicación y su año de inicio con el costo efectivo para cada año. La segunda tabla solo ofrece cuál es el objetivo para cada ubicación para el año 2021. El costo total de efectivo para cada localizador debe cumplir o superar el objetivo para el año, sólo en este caso 2021.
Creé una relación entre las dos tablas usando el nombre de ubicación de la siguiente manera -
Cuando creo una matriz con Row = Nombre de ubicación (de la tabla Datos) y Column = Start Year (From data table) con Values = Target (de la tabla Target), obteré el siguiente resultado -
Puesto que no hay ninguna entrada de trabajo para la ubicación A en 2020 y para la ubicación C en 2022, los valores de destino están vacíos en esas celdas. Sin embargo, puesto que he definido los valores de destino solo para 2021 en la tabla Target, ¿por qué aparece para otros años también en esta matriz? ¿Hay alguna manera de corregir esto? ¡Gracias!
No@RG010,
Puede probar medidas como esta para satisfacer sus necesidades:
Medida =var a=CALCULATE(SUM('Table B'[Target]),FILTER(ALL('Table B'),'Table B'[Target Year]=MAX('Table A'[Start Year])&&'Table B'[Nombre de ubicación]=MAX('Table A'[Location Name])))devoluciónIF(a=BLANK(),"",a)Aquí está la demostración, por favor pruébelo :Espero que ayude.
Saludos
Caitlyn YanSi este post ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Le sugiero que cambie la relación a uno a varios (de la tabla de destino a la tabla de datos). Al crear objetos visuales, utilice los campos de la tabla de destino (que filtrará la tabla de datos) y agregue los campos adicionales que pueda necesitar de la tabla de datos. Las agregaciones de valores numéricos o recuentos de filas de texto funcionarán sin problemas.
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias por la sugerencia @PaulDBrown. Sin embargo, debido a algunos requisitos de mi conjunto de datos original, no puedo usar el año de destino (de la tabla de destino) como columnas. Necesito usar la tabla Start Year(from Data) de la matriz. La implementación de su sugerencia para convertir la relación de Uno -a - muchos todavía me dio el resultado similar como la captura de pantalla en mi publicación original. Cualquier otra sugerencia sería muy útil. Gracias.
- Syndicate_Admin
Administrator
No@RG010,
Puede probar medidas como esta para satisfacer sus necesidades:
Medida =var a=CALCULATE(SUM('Table B'[Target]),FILTER(ALL('Table B'),'Table B'[Target Year]=MAX('Table A'[Start Year])&&'Table B'[Nombre de ubicación]=MAX('Table A'[Location Name])))devoluciónIF(a=BLANK(),"",a)Aquí está la demostración, por favor pruébelo :Espero que ayude.
Saludos
Caitlyn YanSi este post ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @v-caitlyn-mstf ,
Gracias por la demostración. Esto ayuda a entender el problema. Sin embargo, no resolvió el problema en mi conjunto de datos original ya que para algunas de las ubicaciones de la tabla A, por ejemplo, ubicación B, no existe una entrada de nombre de trabajo para el año 2021. Por lo tanto, incluso después de crear la medida, no puedo conseguir que el objetivo se muestre para una ubicación B para el año 2021. Avísame si hay una manera de evitar esto. Gracias de antemano.