Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relacionar una columna con múltiplos

Estoy creando un informe en el que me gustaría relacionar algunos análisis DAFO con los productos. Los datos proceden de una lista de SharePoint rellenada desde una aplicación de Power Apps. Para permitir múltiples entradas FODA en una oportunidad licitada, he creado cuatro campos para cada aspecto del FODA que se completan a partir de listas desplegables idénticas, por ejemplo, el precio podría considerarse una fortaleza en uno de los cuatro campos de fortaleza, y también podría ser una debilidad en otra entrada y podría ingresarse en cualquiera de los cuatro campos de debilidad. ¡¿Espero que haya quedado claro?!

Para recopilar los datos, he creado nuevas tablas en Power BI mediante la función UNION para combinar los cuatro campos Strenght, Opporuntity y así sucesivamente. Si bien esto me permite contar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades o Amenazas más comunes, rompe la relación con otros aspectos, como el producto o el cliente, por lo que si selecciono un producto en particular de los gráficos, Power BI ahora no me mostrará qué Fortalezas nos ayudaron con ese producto, o qué debilidades necesitan más atención.

¿Hay alguna forma de vincular la tabla de Fortalezas recopilada con las cuatro columnas de Fortalezas en los datos originales para que pueda restablecer los datos relacionales, por favor?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @hdasmith ,
¡Me alegra saber que puede haber encontrado una solución! Si está seguro de que el problema se ha resuelto, ¿podría marcar este hilo como resuelto? De esa manera, otras personas con problemas similares pueden encontrar una solución más fácilmente y la comunidad puede ver que el problema se ha resuelto. ¡Gracias, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desafortunadamente, no puedo vincular el ID ya que la nueva tabla cuenta el número de ocurrencias que ocurre en una selección particular en varias columnas de la tabla principal y en varias filas de la tabla principal.

Lo que tengo está, por ejemplo, en la tabla principal, Fortalezas 1, Fortalezas 2, Fortalezas 3 y Fortalezas 4. Para ver con qué frecuencia se podría haber dado "Precio" como fortaleza, he creado una nueva tabla usando UNION que recopila esta información de cada una de las cuatro columnas para poder hacer un RECUENTO en "Precio".

Lo que necesito es poder seleccionar "Precio" y vincularlo al cliente, o producto, si se ganó o perdió una licitación.

Todavía puede contar cosas cuando las vincula con relaciones. Esa es la premisa del modelado de datos: si desea tener éxito con Power BI, debe utilizar el aspecto de modelado dimensional de la herramienta. Puede realizar una medida que cuente los identificadores de elementos en la tabla principal y, a continuación, colocar el valor de fuerza de la segunda tabla en el objeto visual de esta manera. Si los tiene sin dinamizar en la segunda tabla, está totalmente bien, solo asegúrese de mantener el ID del elemento allí para la relación. La gente tiende a usar "despivotar otras columnas" para hacer esto, donde deja solo el ID del artículo y las 4 columnas de fortalezas, seleccione el ID del artículo, haga clic con el botón derecho > la opción de desdinamizar otras columnas. De este modo, se agrupan las etiquetas de fortalezas en una sola columna y se deja el identificador de la relación.

Gracias, lo que no sabía era que usando SELECTCOLUMNS en UNION podía extraer la información de más de una columna. He modificado ese código para crear dos columnas, incluida la referencia de ID que me permite construir la relación.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No lo sigo totalmente, pero si tiene columnas de varios valores en SharePoint, la mejor manera de mantener las relaciones es expandir solo el único campo de varios valores en una tabla de consulta independiente, dejando el identificador de elemento y, a continuación, relacionarlo con la otra tabla mediante relaciones. Por lo general, debe establecer la relación en bidireccional (ambos) cuando haga esto para que los filtros fluyan en la dirección correcta. Esto le permitirá contar los elementos por lo que sea que haya sido el campo de varios valores en los gráficos: use el campo de fuerza, por ejemplo, de esa segunda tabla.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors