March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Tengo un problema en la comprensión de un fundamento de la relación.
Tengo una mesa llamada - FrontlineVisit. En esta tabla tengo detalles de visita de día de mi equipo de ventas de primera línea a diferentes clientes. En esta tabla algunas de las columnas son - Nombre, Emp Id, ClientID, VisitDate,VisitTime,VisitDay,ClientTypeName(Retail,Wholesale,ModrenTrade), ClientType Id etc.
Tengo otra tabla - ClientType. Esto es básicamente un dimTable en el que tengo 2 columnas - ClientTypeId, ClientTYpeName
Ahora estas 2 tablas no están vinculadas entre sí.
Tengo una medida llamada - #Visit que básicamente es un fuction de cuenta diciéndome el no de visitas.
Hice un visual - Nombre y #Visits. Ambos se toman de la propia tabla FrontlineVisit. Ahora, si aplico una segmentación de datos de ClientTypeName de la tabla ClientType, esta segmentación de datos funciona en el objeto visual.
Cuando estas tablas no están vinculadas entre sí, ¿cómo puede funcionar una segmentación de datos de una tabla no relacionada en un objeto visual?
@rohanjha1988 lo que estás describiendo definitivamente no suena como el comportamiento esperado.
Supongo que ya ha verificado esto, pero lo primero que comprobaría es que la columna ClientTypeName que se usa en la segmentación de datos es, de hecho, la de la tabla ClientType, no la de FrontlineVisit.
Lo siguiente que verificaría es que la medida #Visit es contar una columna de FrontlineVisit, y no erróneamente una de ClientType.
La tercera cosa que comprobaría de nuevo es que Power BI no ha "detectado automáticamente" y creado una relación entre las tablas para usted en la columna ClientTypeName, sin que usted lo supiera. Esto puede ocurrir a veces cuando existe una columna con el mismo nombre en varias tablas.
En realidad es la 3ª opción. En el momento en que apliqué la segmentación de datos, detectó automáticamente la segmentación de datos.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!