March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Tengo 3 tablas que contienen categorías y subcategorías como una jerarquía, no es mi modelo, pero vino directamente de mySQL así:
- Categoría: categorID es el ID único
- Subcategoría – con categoryID como FK
- Sub-sub-categoría con ID de subcategoría como FK
Luego tengo la tabla principal 'casos' que tienen los siguientes campos / valores de las tablas anteriores:
- CategoryID
- Sub-CategoryID
- ID de subcategoría
Creé una relación entre las 3 tablas, por lo que puedo hacer una matriz de jerarquía / informe visual, y luego creé la relación entre cada una de esas tablas y 'casos'. Esto no funcionará, y mantendrá una relación como "inactiva".
¿Cuál es la forma de evitar esto?
Gracias
G
Gracias por su respuesta. Así que obtengo los datos según el diagrama adjunto directamente desde el servidor mySQL. En el informe, me gustaría una matriz con la categoría - subcategoría y subcategoría y los distintos recuentos de los ID de cliente provenientes de esa tabla.
No estoy seguro de cómo lograr esto, ya que no puedo hacer que todas esas relaciones estén activas 😞.
Muchas gracias
Parece que necesita simplificar la jerarquía en una tabla de jerarquía principal y luego vincular las 3 tablas (que tienen los valores de jerarquía) para relacionarse con esta tabla principal desde la que puede hacer sus cálculos.
Podría ser bueno hacer una maqueta rápida de sus datos de PBI si puede y publicar aquí si necesita más ayuda.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.