Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relación problema de muchos a muchos. Es técnicamente un many-to-one

Hola a todos

¡Así que estoy perplejo y me pregunto si la buena gente de la comunidad puede ayudar! He adjuntado algunas fotos, con (espero que no sea tan mala) explicación de lo que estoy tratando de hacer, y mi salida.

Entonces, me pregunto por qué después de 'eliminar duplicados' en la consulta de poder, mantiene los nombres mal formateados con el bueno
(es decir: ¿Es mantener a Joe McDonald, Joe McDonald y Joe McDonald [con un espacio después de McDonald]) que es exactamente lo que quiero, pero luego relacionando mis tablas de hechos, ¿está produciendo muchos a muchos?

Las tablas de hechos (5 de ellas) han ingresado nombres manualmente, algunos mal escritos.

Tabla de dimensiones = agregue las 5 tablas, mantenga solo el nombre y el equipo de la solicitud, elimine los duplicados.

En mi pbix, trato de relacionar las tablas de hechos con la dimensión y recibo una advertencia de muchos a muchos. Teóricamente es de muchos a uno, ya que no son idénticos.

Debajo de las imágenes que intentan explicar. ¡Gracias de antemano! 🙂

JMilner_1-1693921766175.png

JMilner_2-1693921773358.png

JMilner_3-1693921790338.png

JMilner_4-1693921796880.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JMilner ,

Sí. Asigne cualquier cosa a su valor nulo y vuelva a hacer la relación

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solo uno, porque estoy buscando informar sobre aquellos que no han completado su nombre también.

Lo hice para filtrar los espacios en blanco en la consulta de poder, ya que había un valor en blanco y un valor nulo en la consulta de poder, así que simplemente dejé nulo y filtré en blanco. ¿Crees que eso es lo que lo causó? ¿O un valor nulo singular también causaría esto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JMilner ,

¿Tiene valores nulos en su archivo que está utilizando para la relación? Si es así, eso es lo que causa la detección de muchos a muchos

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors