Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Tengo 2 mesas con relación inactiva.
Sé bien cómo usar "userelationship" para activar el inactivo.
Pero mi pregunta es muy simple pero difícil de resolver para mí.
Necesito crear una nueva tabla (visual) que tenga una columna de la 1ª tabla con otra columna de la 2ª tabla, ¿cómo podría hacer eso?
Teniendo en cuenta que ambas son columnas, no medidas.
Intenté convertir una de esas columnas en una medida para usar "UseRelationship", pero no pude.
Saludos
@Maahmohammed
si entendí correctamente su requisito, debe crear un objeto visual de tabla que tome 1 columna de la primera tabla y 2 columna de otra tabla. Ambas tablas tienen una relación inactiva y ambas deben ser columnas. Si es así, considere el siguiente modelo,
He tomado dos tablas, DimDate y FactSales y ambas tienen una relación inactiva de 1 a muchos.
Solo quería mostrar una lista única de ID de pedido (FactSales) en cada mes y año (DimDate).
Por ejemplo, en septiembre de 2013, muestra 4 pedidos únicos.
La forma fácil de lograr esto, crear una medida y luego ocultarla.
Paso 1 : He creado una medida que ayudará a activar la relación inactiva,
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT( FactSales[OrderID(DG)] ),
USERELATIONSHIP( DimDate[DateSK], FactSales[OrderDateSK] )
)
Paso 2 : Vaya a la sección Valores y encabezado de columna y desactive la opción de ajuste de texto.
A continuación se muestra el archivo adjunto.
Espero que te ayude.
Saludos
Sanalytics
Si es su solución, por favor dale me gusta y acéptalo como solución
@Maahmohammed
Creo que puede usar las funciones dax LOOKUPVALUE o RELATED para solucionar este problema.
Si proporciona más detalles/datos de muestra, será excelente para nosotros solucionar el problema.
Si necesita información sobre las funciones DAX anteriores, siga los enlaces a continuación
Función LOOKUPVALUE (DAX) - DAX | Microsoft Learn
Función RELACIONADA (DAX) - DAX | Microsoft Learn
¡Gracias!
Hola @Maahmohammed
¿Podría compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.
Hola
Powerquery puede hacer esto por usted mediante tablas de combinación.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |