Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relación desafiante entre conjuntos de datos

Hola, estoy casi seguro de que esto no es posible, pero espero que haya una solución.

Tengo cuatro conjuntos de datos en dos áreas de preocupación: dos conjuntos de datos (Grados de Matemáticas y Grados de Inglés) son sobre la escuela y dos son sobre la demografía (Población total y Área de tierra).

Gol: Cuando selecciono "área de preocupación = Escuela, entonces aparecen los gráficos Grados de matemáticas y Grados de inglés ", si selecciono "área de preocupación = demográfica, aparecen los gráficos Población total y Área de tierra " como en la imagen a continuación:

School area of concern.png

Luego, si selecciona otra área de preocupación, los gráficos cambian:

Demographic area of concern.png

Intenté crear otra tabla en Power BI para usarla como tabla de referencia como esta a continuación:

LuciannaFG_0-1676997389172.png

Luego, traté de vincularlos en la "Vista del modelo" como la imagen de abajo, pero no funcionó en absoluto.

LuciannaFG_1-1676997513361.png

¿Alguien ha hecho algo similar? Observación: los conjuntos de datos reales tienen miles de filas, por lo que no puedo anexar todos los conjuntos de datos en un solo conjunto de datos. Tienen que estar separados.

Saludos

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@LuciannaFG ,

Esto es posible, por favor verifique este modelo.

vcgaomsft_0-1677133558192.png

vcgaomsft_1-1677133605135.png

vcgaomsft_2-1677133635625.png

Esto requiere crear una tabla desconectada para la segmentación de datos y cambiar la medida en función de los valores seleccionados de la segmentación de datos.

Saludos
Gao

Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación de ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo sus necesidades o todavía tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Hola @v-cgao-msft ,

¡Muchas gracias! ¡Eso ayudó mucho! Ya veo, ¡las tablas están vinculadas debido a la medida ahora! Por lo tanto, no es necesario conectar las tablas. Y la "medida" entra en el área de "valores". ¡Entiendo!

Sabiendo que eso es posible, me pregunto qué pasaría si tuviera 20 categorías no divididas por igual en estas dos áreas de preocupación. Aplicaré tu idea en escenarios hipotéticos para ver qué puedo lograr.

¡Gracias!

Atentamente

Lucianna

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors