Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Estoy tratando de volver a crear algunos datos que había podido extraer en el modo de importación, pero en su lugar mediante consultas directas.
En este caso, tengo dos tablas que contienen valores únicos. Actualmente, se muestran como una relación de uno a varios en Power BI (no sé si esta es la causa de mi problema).
Esencialmente, quiero ver si un ID único está en el Cuadro 1 y en el Cuadro 2 (no se garantiza que esté en ambos). He filtrado ambos orígenes de datos y les he dado una relación. Sin embargo, al escribir medidas e intentar filtrar solo a filas donde existe el identificador único en ambas tablas, todavía me da cada fila de la Tabla 1, incluso las que no tienen coincidencia en la Tabla 2. He comprobado ambas tablas y definitivamente no hay una coincidencia.
Esta es mi fórmula DAX:
Solved! Go to Solution.
Hola @adunn ,
Puede cambiar la fórmula como DAX a continuación y asegurarse de que la dirección del filtro cruzado de la relación entre las dos tablas como Ambas.
WO's in Engineering and IMOS =
CALCULATE (
DISTINCTCOUNT ( 'TRADESOFT - WO'[WoNbr] ),
FILTER (
'TRADESOFT - WO',
'TRADESOFT - WO'[WorkOrdStatusNbr] = 1
&& 'TRADESOFT - WO'[WorkOrdTypeNbr] = 2
),
FILTER ( 'TRADESOFT - JOBS', 'TRADESOFT - JOBS'[JobStatusNbr] = 2 ),
FILTER (
'IMOS - PROADMIN',
ISBLANK ( 'IMOS - PROADMIN'[WoNbr] ) = FALSE ()
&& 'IMOS - PROADMIN'[WoNbr] = RELATED ( 'TRADESOFT - WO'[WoNbr] )
)
)
Saludos
Amy
Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @adunn ,
Puede cambiar la fórmula como DAX a continuación y asegurarse de que la dirección del filtro cruzado de la relación entre las dos tablas como Ambas.
WO's in Engineering and IMOS =
CALCULATE (
DISTINCTCOUNT ( 'TRADESOFT - WO'[WoNbr] ),
FILTER (
'TRADESOFT - WO',
'TRADESOFT - WO'[WorkOrdStatusNbr] = 1
&& 'TRADESOFT - WO'[WorkOrdTypeNbr] = 2
),
FILTER ( 'TRADESOFT - JOBS', 'TRADESOFT - JOBS'[JobStatusNbr] = 2 ),
FILTER (
'IMOS - PROADMIN',
ISBLANK ( 'IMOS - PROADMIN'[WoNbr] ) = FALSE ()
&& 'IMOS - PROADMIN'[WoNbr] = RELATED ( 'TRADESOFT - WO'[WoNbr] )
)
)
Saludos
Amy
Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.