Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relación cuando una variable es una lista con varios valores.

Hola a todos,

Originalmente, mi lista de SharePoint tenía un campo de identificador relacionado con otra lista. Por ejemplo, la Lista A muestra que "Paul" está trabajando actualmente como un "01", que es el valor "Analista" en la Lista B.

Ahora mi campo ID contiene varios valores para rastrear mucha información en el mismo campo. La Lista A muestra que "Paul" era un 01, 05, 07, que corresponden a "Analista", "Desarrollador", "Arquitecto" en la Lista B.

En Power BI, mi informe mostraba originalmente el resultado correcto de la relación: Paul = Analista

Ahora que mi campo ID es ahora una lista de valores, ¿cómo puedo hacer que mi informe muestre que: Paul = Analista, Desarrollador, Arquitecto?

Sé que puedo extraer los valores de la tabla e insertar una coma en el medio, pero no estoy seguro de cómo obtener los valores correspondientes en la Lista B de la relación... lo cual era fácil cuando solo había un valor. Como no sé cuántos valores diferentes puede tener un individuo (1 trabajo o n trabajos), no estoy seguro de a dónde ir desde aquí.

Para resumir: Tengo un campo en mi BI que es una lista de ID donde el valor correspondiente está en otra tabla. Quiero que mi informe muestre los valores N de este campo con el texto asociado correcto.

Avíseme si tiene preguntas para ayudar a aclarar esto.

Bien.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

OK lo resolvimos dividiendo los valores de la lista en diferentes columnas, despivotando la tabla, creando una solicitud para reemplazar el ID por el valor y luego contactando todos los valores en un campo.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

OK lo resolvimos dividiendo los valores de la lista en diferentes columnas, despivotando la tabla, creando una solicitud para reemplazar el ID por el valor y luego contactando todos los valores en un campo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Idrissshatila

Originalmente tenía una relación entre las 2 tablas en el campo ID y el valor único se mostraba sin problemas.

Con la misma relación, ahora que mi campo ID es una lista de valores, mi informe muestra un campo en blanco. Así que debe haber manipluación (Power Query ?) para hacer en la solicitud de esta nueva estructura del campo.

Gracias.


En mi BI, si solo hago una relación entre la lista en el campo ID y el valor de la tabla B, el campo está vacío en mi informe.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Lonepaw ,

se establece una relación entre estas 2 tablas en el campo ID.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors