This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola
Cuando investigo sobre las relaciones entre dos tablas en power bi, la gente suele explicar cómo definir la unión (izquierda, interna, etc.) en power query. Mi pregunta no es sobre eso. Mi pregunta es cómo Power BI define el tipo de combinación que se realiza entre dos tablas del modelo, al traer campos de ambos en la vista. Por ejemplo: supongamos que tengo una tabla A con 3 filas de ID. Y una tabla B también con 3 líneas de identificación también. En el cuadro A tengo los ID 1, 2 y 3. En el cuadro B tengo los ID 1, 2 y 4. Es decir, tengo dos líneas en común entre las tablas. Al reunir la información de ambas tablas en un objeto visual, ¿qué tipo de unión está haciendo Power BI? ¿Siempre hace una unión interna, mostrando en este caso solo las dos líneas en común (ids 1 y 2)? Si es así, ¿hay alguna manera de redefinir esta unión para, por ejemplo, traer todos los registros de la tabla A y solo lo que tiene en común de la tabla B?
Gracias
Necesitamos hacer la unión externa izquierda para traer todos los registros de la tabla A y solo los coincidentes de la tabla B.
Si respondí a su pregunta, márquelo amablemente como solución.
Gracias
GS
El punto es: ¿cuál es el comportamiento predeterminado de Power BI? Cuando a obtiene atributos de la tabla A y la tabla B en un objeto visual, parece hacer una unión interna. ¿Cómo puedo cambiarlo a una unión izquierda, por ejemplo?
El comportamiento predeterminado es la unión externa izquierda.
Echa un vistazo a este post :https://radacad.com/how-to-change-joining-types-in-power-bi-and-power-query
Si respondí a su pregunta, márquelo amablemente como solución.
Gracias
GS
Este artículo habla sobre Power Query. Hay posibilidad de ver el comportamiento exacto. Sin embargo, mi pregunta es sobre el comportamiento predeterminado de la combinación en el modelo de diseño en Power BI Desktop:
En este ejemplo, cuando devuelvo los atributos de la tabla A y la tabla B a la vista, la vista realiza una unión interna. Si solo traigo atributos de A y valores de A o B, el comportamiento es el de una combinación izquierda en la tabla A. Lo que quiero saber es si el comportamiento es siempre así, es decir, depende de los atributos devueltos al visual. Y me gustaría saber si hay una manera de cambiar este comportamiento.
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.